Movistar volverá a subir el precio de sus tarifas

1

El año 2017 está a punto de terminar y por una parte ya podemos hacer lecturas de todo lo que hemos vivido, pero por otra podemos empezar a ver ya cómo va a ser el comienzo del próximo 2018. Movistar lo tiene realmente claro, y parece que uno de los frentes que tiene abierto de cara al próximo año va a llegar con subidas de precios.

Aunque ya es algo habitual en las grandes operadoras, los usuarios siempre encajamos de una forma menos agradable las subidas de precios. Normalmente, cuando se lanzan promociones rompedoras para captar consumidores, estas mismas se van subiendo poco a poco hasta estabilizar el precio y que sea completamente rentable para la empresa.

Aunque la información que hoy venimos a compartir no ha llegado de la mano de Movistar, la fuente nos da una referencia bastante exacta de lo que va a pasar las próximas semanas. Hablamos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ya que ha anunciado a través de su web el incremento de los precios de cara a algunas tarifas del próximo año.

Tal y como os hemos comentado, aunque las operadoras tienen obligación de notificar el incremento de precio en las tarifas, por el momento Movistar está alargando al máximo esta notificación. Aquellos usuarios que cuenten con tarifas que vayan a ser más caras serán notificados en las próximas facturas.

Subida de precios generalizada

Aunque el incremento de los precios de las tarifas no ha sido muy elevado, sí que se aplica a una gran cantidad de ellas. Principalmente uno de los bloques que más usuarios tiene, ha sido el más afectado. Hablamos de la tarifa de fibra asimétrica, que a partir del próximo año 2017 tendrá un coste incrementado en 5 euros.

Con el objetivo de compactar y resumir un poco este incremento de precios, os dejamos la siguiente lista que entrará en vigor de cara al próximo 1 de enero de 2018:

  • Servicio integral de mantenimiento: 8 euros al mes.
  • Alquiler del teléfono fijo: 8 euros al mes.
  • Llamada a tres: pasa de costar 1,21 euros a 5 euros al mes. Una subida de casi 4 euros.
  • Desvío de llamadas: sufre una subida de 1 euro. De 2 euros pagaremos 3 euros.
  • Contestador automático: sube unos 6 céntimos por llamada recuperada. De 12,10 céntimos pasaríamos a pagar 18,15 céntimos.

Subidas en 2017

No debemos pasar por alto que estas nuevas subidas de cara al próximo año vienen de la mano con unas polémicas subidas de precio que ya se aplicaron con la entrada del 2017 y a lo largo del año. Tal y como recogemos a continuación, los precios se incrementaron en las siguientes tarifas:

  • Planes Fusión+: el 5 de febrero la compañía anunciaba un incremento de 5 euros en la factura.
  • Fusión Contigo: el 18 de abril la compañía anunciaba un incremento de 5 euros en la factura.
  • Incremento extra por pasarse de datos: Movistar ofrece un servicio por el cual, una vez usados todos tus datos, podemos seguir navegando por Internet a máxima velocidad con el móvil. Este servicio sufrió una subida de 2 céntimos por cada mega extra el pasado 18 de junio.
  • Tarificación solo móvil: dependiendo del plan contratado por el usuario, éste sufrió una subida de 1 a 3 euros el pasado 18 de julio.
  • Fusión dos o cuatro líneas de móvil: la subida de precios más reciente de Movistar data del 5 de septiembre.

Sin duda alguna las noticias que hoy traemos seguro que no gustan mucho a los clientes de Movistar, que deberán valorar realmente si el incremento de precio es demasiado o es asumible para seguir de la mano con la compañía o buscar alternativas.

1 comentario
  1. Maria Teresa dice

    Respecto a lo de Movistar sin ninguna duda si suben buscare otras alternativas ,por que encima la señal no me llega bien ni por asomo,después de quejarme varias veces .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.