Con Mozilla Firefox sabrás cuándo una página ha sido hackeada

0

Actualmente, confiar en una página web cuando entramos por primera vez es sumamente difícil, ya que, estamos viendo como cada día el Internet es mucho más peligroso, pero no del todo cuando lo sabes manejar y siempre estas atento a los sitios web que manejas.

Asimismo, la introducción de datos en un sitio web siempre causa un grado de desconfianza y más aún, cuando accedemos a ella por primera vez. Y, además, corremos el riesgo de que la misma sea hackeada.

Sin duda, son diferentes factores que se deben tomar hoy en día en cuenta para poder confiar en un sitio web. Retomando el punto anterior, es cierto que muchas webs han sido hackeadas y las mismas no son capaces de hacerlo saber a sus usuarios y por ende, luego se genera la desconfianza y la pérdida de clientes. Por ello, Mozilla Firefox nos trae la solución.

Mozilla Firefox mejor que nunca

Sí, el navegador web más popular en este momento ha estrenado una nueva función para tomar ciertas medidas con algunas conspiraciones en el mundo del Internet. Concretamente, estamos hablando de un aviso de web hackeada en Firefox, que aparecerá si el navegador detecta que hemos entrado en un sitio web que ha sido penetrado por un grupo de hackers, y por tanto, puede que nuestros datos estén en peligro.

Echa un vistazo a: Firefox Quantum, te lo contamos todo

Para ello, el navegador hará uso de una base de datos llamada: have i been pwned?, una web que nos indica que nuestros datos han podido ser robados al en un sitio web. Así, solamente tendremos que introducir la dirección de correo o el nombre de usuario.

La nueva integración nos mantendrá protegido en todo momento, ya que simplemente mostrará un mensaje donde nos avisarán que el sitio web ha sido hackeado.

Echa un vistazo a: Firefox termina el contrato con Yahoo y Google pasa a ser su navegador oficial

De momento, no sabemos si se integrará directamente con el navegador o, como una extensión. Sin embargo, el equipo trabaja en una extensión para la versión de desarrolladores del navegador.

Sin duda, se trata de una excelente idea que implementará el navegador de forma directa o indirecta, pero lo que está claro, es que nos brindará ese plus de seguridad y advertencia que muchas veces necesitamos si no somos expertos en el tema.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.