La NASA desarrolla el neumático metálico del futuro

0

Actualmente, mejorar lo que ya tenemos en el mercado es una obligación y más, cuando sabes que depende del producto que lances al mercado tu compañía podría progresar o irse a bancarrota; así de sencillo. Por ello, podemos poner como ejemplo diferentes empresas que han resurgido del más allá, pero sin duda, tenemos a una que siempre es constante y ayuda de gran manera a la humanidad.

Sí, estamos hablando de la NASA, que, con su actual Centro de Investigación Glenn ha presentado un nuevo tipo de rueda única en su tecnología, ya que es capaz de andar en cualquier superficie sin pincharse, desgastarse, o sufrir daños internos; vaya, mola bastante.

Una rueda para soportar todo

Está rueda es bastante llamativa y atrevida, ya que cuenta con una superficie que está formada por algún tipo de malla. Concretamente, el material utilizado ha sido titanio con memoria de forma que se encarga de adaptarse a las diferentes irregularidades que se encuentren en el camino.

El material antes mencionado es una aleación de níquel y titanio fabricado a altas temperaturas para poder así ganar elasticidad necesaria a nivel molecular; por ende, se genera la perfecta adaptación a cualquier tipo de camino sin perder su forma original.

Mientras más tecnología, más soporte

Además, dicho material es “bendito”, ya que es capaz de soportar mucho más carga que las actuales ruedas tradicionales por ejemplo, que de por sí ya soportan bastante. Todo ello, sin perder tracción en el proceso.

Para finalizar, debemos indicar que la idea de la NASA es buscar la forma más práctica de recorrer la superficie de otros planetas durante los años próximos que sin duda alguna, serán mucho más interesante. Sin embargo, la tecnología que va al espacio también llega a nosotros y, por eso, veremos muchas compañías queriendo imitar lo que la compañía ha logrado.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.