Inicio Tutoriales Cómo acabar con los redireccionamientos en el navegador

Cómo acabar con los redireccionamientos en el navegador

0
Compartir

Mostramos algunos trucos y consejos para evitar que aparezcan los redireccionamientos en el navegador que afectan a la experiencia de usuario. También os dejamos con un resumen del plan que tiene Google para acabar con ellos.

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con pestañas que no has abierto en el navegador o qué no deseabas. Son las nuevas estrategias (molestas) de publicidad que incomodan a la hora de navegar por la red. Cada día aumentan intentando eludir los bloqueadores de ventanas emergentes. Para evitar este tipo de acciones indeseadas en el navegador podemos realizar algunas recomendaciones que os detallamos a continuación.

navegadores-de-red

En la misma línea, Google, también se ha dado cuenta de esta problemática y cómo afecta a sus usuarios hasta el punto de crear un nuevo plan a medio plazo. Mediante nuevas actualizaciones de su navegador incluirán mejoras para evitar estas acciones inapropiadas con los que los anunciantes intentan eludir los bloqueadores de ventanas emergentes.

¿Qué hacer si te redireccionan continuamente a páginas no deseadas?

Estas nuevas pestañas o redirecciones son causadas por los contenidos de terceros que están incrustados en las páginas que visitamos a través de los marcos (iframes). Son el resultado de superar la barrera creada por las aplicaciones de bloqueo de ventanas emergentes.

Algunos trucos y consejos para solucionar estos problemas

publicidad-maliciosa

Desinstalar los programas no deseados que tengamos en el navegador

  1. Un pequeño ejecutable de Google que se puede descargar directamente desde su página web nos ayudará a mejorar y limpiar nuestro navegador si trabajamos sobre Windows.
  2. Deberemos bajarnos el programa creado por Google y seguir los pasos que se nos recomiendan para hacer una buena limpieza de las aplicaciones maliciosas.
  3. Ejecutamos la aplicación y aceptamos que esta aplicación nos revise todo el ordenador en busca de ejecutables no deseados o no instalados por el usuario.
  4. Si elegimos el borrado de programas sospechosos, se hará automáticamente.
  • Nota: si queremos ver los archivos/aplicaciones que se han borrado, podemos solicitar a la aplicación que nos los detalle.

Te puede interesar: Virus Google Play Expensive Wall Blueborn

Deshazte de los programas no deseados que tengas instalados en el sistema operativo

  1. Accede al panel de control de tu ordenador (si estás en Windows 10 búscalo con Cortana).
  2. Ve a desinstalar un programa.
  3. Identifica aquellos desarrolladores que no conozcas, o programas que te resulten desconocidos o sospechosos. Si tienes dudas y te da miedo borrar algo imprescindible, puedes hacer una pequeña búsqueda y enseguida descubrirás si es algo no deseado.
  4. Desinstala aquellos que no quieras. Para ello puedes pinchar encima del mismo con el botón derecho y te aparecerá la opción de desinstalar.
  5. Si hay algunos que tras la desinstalación requieren reinicio del sistema, espera a reinstalar todos y después reinicias para qué todo quede correctamente.

Qué hacer en Mac y Linux

  1. Accede a tu gestor de archivos y agrupa las aplicaciones. Deja fuera de la lista todo tipo de archivos que no sean ejecutables o que los reconozcas porque son creados por ti.
  2. Revisa todas, y detecta aquellas que no reconozcas. Si tienes dudas puedes hacer una pequeña investigación y ver si es una aplicación deseada o desconocida, con una breve búsqueda en internet. Seguro que la comunidad sabe de lo qué estás hablando.
  3. Todas aquellas aplicaciones que no reconozcas, arrástralas a la papelera.
  4. Finalmente, vacía la papelera.

Herramientas futuras de Google para limpiar nuestro navegador

Las mejoras por parte de Google vendrán a través de la versión Chrome 64, Chrome 65. Para hacerlos frente, en el 64, en vez de la ejecución del redireccionamiento se mostrará una barra de avisos, siempre y cuando el usuario no haya interaccionado con el iframe anteriormente. En Chrome 65 se identificarán estos estados maliciosos y también se mostrará una ventana de avisos. Al inicio del 2018, también se mejorarán y corregirán aquellos anunciantes que programen o muestren botones que no lleven al lugar que prometen o que abren nuevas ventanas.

A partir de ya, la Search Console también mostrará este tipo de avisos para que se tenga un seguimiento y valoración de los mismos en cada página web.

Con este plan se pretende acabar con las prácticas incomodas e incluso abusivas con las que algunos intentan sacar rendimiento a la red. ¿Conocéis otras formas de acabar con estas prácticas? ¿Creéis que las herramientas de Google serán suficientes para hacerlas frente?

Fuentes: wwwhatsnew, support.google

Fotos: tyeshasnow, buzoneo, deardrebit

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here