Correo electrónico malicioso de Netflix estafa a millones de suscriptores

0

Una nueva estafa de ciberdelincuentes ha afectado a millones de suscriptores del servicio de streaming Netflix, utilizando un correo electrónico malicioso que tenía como fin hacerse de la información personal y bancaria de los perjudicados.

Nueva estafa de Netflix afecta a millones de suscriptores en el mundo

El sitio especializado Action Fraud ha comenzado a alertar sobre un nuevo fraude que reitera el viejo timo de la suscripción, por medio de un correo electrónico malicioso que pretende engañar a los suscriptores del servicio de streaming por demanda.

Tal y como lo destaca el portal The Independient, millones de suscriptores en el mundo recibieron un mensaje que les alertaba sobre una notificación de suspensión de su cuenta en el servicio y, además, los animaba a resolver el inconveniente cargando nuevamente sus datos personales y de pago en una página web falsa.

Te puede interesar: Netflix emitirá todos estos títulos originales en noviembre

El correo, con el asunto “Su notificación de suspensión”, está bastante bien elaborado, por lo que es probable que muchos usuarios desprevenidos terminen cayendo en el engaño. Según se describe, el cuerpo del correo electrónico malicioso es el mismo para todos: el campo del remitente muestra el nombre de la víctima prevista, personalizando el mensaje para hacerlo más creíble.

Como consecuencia, se prevé que los ciberdelincuentes han abarcado con el timo a unos 110 millones de suscriptores. Por el lado de la compañía, ha tomado posición con los hechos y ha declarado que se encuentran siempre tomando las medidas necesarias para detectar este tipo de actividades ilegales que puedan perjudicar a sus usuarios.

Te recomendamos: Estafadores están enviando un correo de Netflix falso para robarte

Lamentablemente, los usuarios de servicios en Internet se encuentran cotidianamente al acecho de estafas de suplantación de identidad (phishing), por lo que siempre es recomendable analizar cuidadosamente los datos que se proveen en los mensajes y siempre consultar con los canales oficiales de soporte.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.