Conoce los nuevos que funcionarán sin aire

0

Como bien se sabe el mundo de los coches eléctricos ha innovado la tecnología, ya que cada día se generan nuevas ideas y nuevos cambios, pero aun así hay obstáculos que superar para que sea una opción rentable tanto para el consumidor como para los creadores de esta innovación, ya bien sea, el peso, viéndose afectado por la incorporación de la batería, pero Toyota encontró la solución a esto.

Durante el Tokyo Motor Show, Toyota dio a conocer su concepto de SUV impulsado por hidrogeno Fine-ComfortRide, que proporciona ruedas sin aire, siendo así, capaz de reducir el peso del vehículo y aumentar su anatomía.

Un interesante concepto futurista

Sumitomo Rubber, lleva algunos años implementando la nueva tecnología para fabricar ruedas sin aire, de esta manera, Toyota comenzó a colaborar en cuanto a la fabricación de estos neumáticos. Fine-ComfortRide, quiere incorporar este innovador diseño sin aire, con lo que a su vez, cada neumático contará con un motor con el objetivo de hacer más eficaz su cometido en cuanto al peso.

La fabricación de este modelo tendrá el mismo peso que un neumático con aire, sin embargo, la idea es que los futuros desarrollos de este neumático sean hasta un 30% mucho más ligero y más económico. Hoy en día la fabricación de este neumático sin aire tiene casi el mismo precio que la de una rueda con aire.

Por ello, la principal prioridad en este instante es aumentar la resistencia a la rodadura y en cuanto a la fricción, puesto que, está en un 10 y 20% menor que un neumático tradicional. De momento, no existen planes para comercializar esta rueda, aunque ya fue probada en coches de golf.

Una realidad durante la próxima década

Toyota y Sumitomo Rubber, apuntan a incorporar en el mercado los primeros neumáticos a principios de 2025 siendo así, la realidad en la próxima década.

La compañía Michelin, también lanzó esta idea como X Tweel, siendo su imagen de un neumático sin aire, apostando por una rueda impulsada por inteligencia artificial, hace unos meses esta misma compañía presentó ‘Vision’, consistiendo en un neumático sin aire en 3D creado a base de materiales biodegradables, dando su inicio a la comercialización para el año 2023.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.