El innovador diseño de un vehículo que puede ser controlado por la mente

0

Unos reconocidos científicos rusos han implementado una nueva tecnología con un automóvil eléctrico, en un sistema innovador que permitirá el intercambio de información entre el cerebro y los sistemas del coche con tecnología avanzada.

El neuromóvil como lo denominan sus creadores, les permitirá a las personas con movilidad limitada recorrer largas distancias sin ayuda. Este innovador vehículo ha sido elaborado en la Universidad Estatal Lobachevski de Nizhni Nóvgorod, su exclusiva tecnología comprende diferentes modalidades especiales capaces de transferir información al control de la máquina.

Fácil movilidad y recorrido

Por ello, el neuromóvil será el primer vehículo eléctrico en el mundo con un sistema innovador que estará dirigido por telequinesis que consiste en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin la intervención de ningún medio físico.

Los científicos esperan que la producción del nuevo coche arranque dentro de tres años. El precio estimado de este vehículo será entre 550.000 y 990.000 rublos, entre 9.000 y 16.000 dólares aproximadamente, relativamente bajo para este tipo de vehículos, según las evaluaciones de los creadores de este proyecto.

En cuanto al diseño exterior será un coche compacto para dos personas con un baúl grande con capacidad para una silla de ruedas. La base del motor del neuromóvil será una plataforma sin transmisión con motores eléctricos compuestos en las ruedas.

Intercambio de información entre el cerebro y el coche

El objetivo de este nuevo invento es beneficiar a las personas con movilidad limitada y que de tal forma puedan trasladarse de un lugar a otro sin la ayuda de alguien más a pesar de que sea una larga distancia.

No obstante, otros de los objetivos de este vehículo es mejorar la calidad de vida del ser humano, sin duda alguna un coche pensado con diferentes alternativas y opciones.

La presentación del neuromóvil se espera que sea el 13 de diciembre en Moscú durante la exposición Vuzpromexpo-2017.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.