Nokia 9, así será el nuevo buque insignia finlandés de 2018

1

El Nokia 9 será el próximo teléfono móvil estandarte de la firma HMD Global. El fabricante finlandés quiere seguir sorprendiéndonos, por lo que -según se ha filtrado- prepara un diseño de vanguardia para posicionarse en el segmento de teléfonos móviles de alta gama.

Se filtra el diseño del Nokia 9

HMD ha hecho todo bien desde que se propuso regresar a Nokia los viejos laureles con los que sabía contar. Este año hemos podido apreciar una infinidad de propuestas, para todos los gustos, y para todos los bolsillos.

Nokia 9 concepto

Comenzado el año, HMD Global -a cargo de la comercialización de emblemática marca de teléfonos móviles- nos sorprendió con el Nokia 3310, uno de los modelos más icónicos de la firma, el cual después fue reeditado conexión de datos 3G.

Pero, además, también nos ofreció propuestas verdaderamente atractivas, como el Nokia 2, un terminal con muy buenas prestaciones y a tan solo 99 euros. Y, para los más exigentes, HMD les ofreció a sus dos buques insignia: el Nokia 7 -destinado a la gama media superior- y el tope de gama de 2017, el Nokia 8, la primera gran apuesta de la compañía en el segmento de gama alta de teléfonos móviles inteligentes.

Te puede interesar: Nokia 2 es oficial, especificaciones del smartphone finlandés de tan solo 99 euros

No contento con ello, ahora el fabricante parece decidido a seguir posicionándose en el segmento, ofreciendo una propuesta más que interesante con su próximo terminal estrella. Así surge de la información que nos proporcionan nuestros compañeros de Andro4all, quienes nos apuntan que se ha filtrado el diseño de este nuevo “buque insignia”.

Nokia 9 concepto

La filtración surge de la empresa HualuBro, especializada en fabricar fundas y accesorios, y que habría comenzado a comercializar las correspondientes al Nokia 9 en el sitio web de Amazon en Reino Unido.

Gracias a las imágenes digitalizadas y filtradas, podemos apreciar con detalle cuál será el diseño que aplicará el fabricante. Y, podemos afirmar, que el mismo va a a encantar a más de uno de los aficionados a la firma.

Esto se debe a que -según la filtración- el nuevo smartphone de Nokia contará con un diseño elegante, una pantalla con bordes curvos y, además, marcos más que mínimos en sus laterales.

También llegará con una doble cámara trasera alineada en vertical, bien al estilo del iPhone X, un sensor de huellas dactilares en su parte trasera y poseerá una pantalla con el formato de aspecto de radio 18:9, siguiendo la tendencia que la mayoría de los fabricantes han proporcionado a sus terminales estrella y asemejándose bastante al diseño del Samsung Galaxy S8.

Nokia 9 concepto

Te recomendamos: Nokia 7, especificaciones y precio del nuevo smartphone finlandés

No obstante, si te ha gustado el diseño del Nokia 9 y deseas contar con uno de ellos, deberás armarte de paciencia, puesto que el fabricante aún no ha especificado cuándo será lanzado al mercado. Lo que si sabemos es que llegará, seguramente, con Android 8.0 Oreo en su interior.

Nokia 9 concepto

Finalmente, entre las especificaciones técnicas que se mencionan para este nuevo portento entre los gama alta, se dice que contará con el procesador Snapdragon de Qualcomm más reciente, 4 o 6GB de memoria RAM y, además, la cámara doble estará firmada por el fabricante alemán de ópticas Carl Zeiss.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

1 comentario
  1. Pedro dice

    Estos smartphone sin bordes quedan muy espectaculares, yo estoy detrás del Blackview S8 que de momento pinta muy bien, lo vi por 127€, ¿que os parece?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.