Kits de robótica, ahora con Inteligencia Artificial

0

Hoy en día la inteligencia artificial juega un papel fundamental en nuestros días en el ámbito tecnológico, de hecho, no hace falta ir muy lejos para dar como ejemplos donde se aplica este sistema tan maravilloso que ha tenido un increíble auge. Por su parte, los asistentes virtuales de voz son uno de ellos, dando a demostrar cómo son capaces de aprender de manera diaria según nuestros criterios, entre otros.

Además, contamos con el aprendizaje automático de las máquinas, una idea que en su momento fue pura ciencia ficción, pero que ahora es una realidad en su totalidad. Para lograr un correcto uso de una IA se requiere de una gran cantidad de sistemas avanzados que trabajan en paralelo y logran el correcto desenvolvimiento de la misma.

Ahora, una pequeña compañía llamada Creoqode ha decidido dar un paso adelante y han creado Nova, un kit para construir nuestro propio robot, pero con la inteligencia artificial, la gran apuesta que llega para demostrarnos cómo podemos trabajar en conjunto con un sistema como esté.

Construir un robot ahora será mucho más fácil y divertido

Sí, así es, este proyecto llega para poner los pelos de punta a más de uno y más aún, para aquellas personas que están inclinadas hacía este mundo de creaciones de robots o estudios similares. La idea es que podrás conocer conceptos básicos e iniciarte en la programación; este programa está dirigido para el público más joven. Sin embargo, para los adultos mayores la compañía tiene el desarrollo de un robot desde cero aplicando conocimientos y conceptos de un gran nivel.

Nova pretende ofrecer la mejor experiencia y para ello, desde un inicio permitirá a los usuarios crear su propio robot con la inteligencia artificial y, además, desarrollar herramientas a través de la programación.

Nova está elaborada con la tecnología más joven del mercado, pero la más potente

Este proyecto llega con el término de código abierto y su fuente principal de trabajo es el Arduino, una placa de circuito electrónica donde podemos trabajar diferentes proyectos de gran nivel como el que estamos describiendo. Por su parte, ofrece una gran compatibilidad con sensores y otros tipos de accesorios que nos permiten aumentar la personalización de proyectos.

Echa un vistazo a: El perro robot Aibo de Sony llegará al mercado nuevamente, pero con inteligencia artificial

Nova también permite agregar reconcomiendo de voz, reconocimiento de caracas, identificador de colores, medidor de distancias y es capaz de mover 5 ejes en un mismo proceso; en este punto la imaginación y el talento es la parte fundamental, ya que son infinitas las aplicaciones que podrás realizar con estos sistemas tan avanzados e inteligentes.

Echa un vistazo a: El Elon Musk más catastrofista augura la III Guerra Mundial por la Inteligencia Artificial

La idea general y pensada es que a través de este kits de robótica podamos aprender a programar de una forma más entretenida, además de aplicar conceptos acerca de la electrónica. Sin embargo, lo más llamativo es que obtendrás conocimiento del funcionamiento de la inteligencia artificial. Nova se encuentra disponible en la página de financiación Kickstarter y la conseguirás a un precio de unos 150 euros.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.