¿Qué novedades trae la actualización de GarageBand para iOS?

0

Si uno piensa en cómo grabar música con un presupuesto ajustado, las aplicaciones destinadas a esta tarea serán una de las primeras soluciones a valorar. Dentro de ese terreno encontramos GarageBand, creada por Apple, una app que ha crecido mucho en los últimos años y que ahora será aún más potente de la mano de las novedades que incorpora su última puesta al día.

El punto estrella de la actualización para GarageBand en iOS podría ser la Sound Library, una especie de mini App Store enfocada a los creadores de música. Y es que serán estos los que encuentren el paraíso en el nuevo formato de la aplicación de creación de música.

El poder de GarageBand

En la renovada tienda de GarageBand encontraremos múltiples opciones, desde instrumentos tradicionales chinos y japoneses, pasando por percusión que cubren los estilos desde el rock hasta la música latina, y también nuevos sonidos de sintetizadores como el “Edges and Angles”, el futuro pack de bajos.

La interacción de los usuarios también se verá bien implementada gracias a los gestos multitáctiles, lo que permitirá que incluso los instrumentos de cuerda complejos puedan tocarse sin demasiados problemas. Podrás pellizcar y doblar cuerdas, mientras que los tambores ofrecerán un sonido diferente según el lugar donde los golpees, tal y como aseguran desde SlashGear.

Te puede interesar: Google presenta un nuevo proyecto para los amantes de la música y la realidad virtual

Finalmente, GarageBand incorpora ahora un nuevo secuenciador Beat Sequencer que ofrece nuevos sonidos inspirados en algunas de las clásicas baterías que dieron forma a la música electrónica y hip-hop. La interfaz es similar a ellos, con una UI de aspecto intuitivo y realista. Cada uno de los doce kits de batería tiene 25 patrones de compases para elegir.

Una app en constante renovación

El último movimiento en torno a la app se ha manifestado por el añadido de seis nuevos bateristas. Tres de ellos están en los estilos Pop, Songwriter y Latin, con instrumentos temáticos específicos. Los otros se encuentran en el kit acústico, especializándose en ritmos Rock y Alternative. Y es que la idea de Apple con GarageBand 2.3 es situar a la app como un punto de referencia que esté en constante renovación para los amantes de la creación de música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.