Estas son las novedades de la última actualización de WhatsApp

0

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, acaba de recibir una nueva actualización. Con ella, llega a los usuarios una nueva función para poder enviar mensajes de voz de manera más rápida y sencilla.

Mejoras en el envío de notas de voz y la llegada del modo “Picture-in-Picture”, entre lo nuevo de WhatsApp

Tal y como sabemos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Este año ha llegado a superar los mil millones de usuarios activos al día, según lo publicado por sus propietarios en el blog oficial de la app.

WhatsApp envío de notas de voz

Es por esa razón que, sus desarrolladores -y Facebook- están siempre buscando y añadiendo a la interfaz nuevas funciones que mejoren el servicio y, además, sigan generando el interés por parte de los usuarios.

Ahora, tal y como se había comentado, con su más reciente actualización llega una funcionalidad que varios de los usuarios más exigentes celebrarán: la posibilidad de enviar mensajes de voz sin tener que mantener apretado el botón durante todo el proceso.

Te puede interesar: Truco para borrar definitivamente los mensajes de WhatsApp y Telegram

Esto se debe a que, tal y como lo destaca Hipertextual, a partir de ahora se podrán enviar este tipo de mensajes con tan solo bloquear las notas de voz deslizando el icono del micrófono hacia arriba, de forma que mientras salga el icono del candado, podrás seguir creando una nota de voz sin necesidad de mantener pulsado el botón.

El proceso finalizará cuando se presione el botón de enviar. Por otra parte, el mensajero trae con la actualización otra novedad: la inclusión de la característica “Picture in Picture”, a través de la cual se podrán ver vídeos de YouTube, en segundo plano, por medio de ventanas emergentes en el móvil y mientras utilizamos otras apps.

WhatsApp

Te recomendamos: WhatsApp mejorará su función de envío de notas de voz con una pronta actualización

Esta función forma parte de las características principales con las que cuenta Android 8.0 Oreo, y que ahora comienza a estar disponible también para WhatsApp. De momento no todos los usuarios tienen disponible esta función de “Picture-in-Picture”, pero irá llegando poco a poco al resto de usuarios conforme la compañía lo despliegue de forma completa.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.