Nucleus 7: el primer procesador para implante coclear para iPhone

0

El primer procesador de sonido con capacidad para ser implantado en el oído será una realidad en iPhone gracias a Gaes y Cochlear. Su nombre será Nucleus 7 y será compatible con los dispositivos móviles, tabletas y reproductores de música de Apple.

En palabras de Antonio Gassó, director general de GAES, para Europa Press, el Nucleos 7 será de gran utilidad porque “abre a las personas con hipoacusia la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, escuchar música con sonido estéreo de alta calidad, mirar vídeos y transmitir llamadas de FaceTime directamente a su implante coclear.”

Más pequeño que el Nucleus 6

El Nucleus 7 será un cuarto más pequeño que su predecesor, el Nucleus 6, además de un 24% más ligero y funcionará a través de la aplicación que se pondrá a disposición de los consumidores llamada Nucleus Smart App

Ya se han podido saber algunas reacciones a los primeros usos de este Nucleus 7 y, según parece, escuchar música es mucho más gratificante, y es que ahora el sonido llega directamente hasta la cóclea, también llamado caracol, una de las partes del oído interno. Puede parecer demasiado invasivo en el cuerpo humano, pero será ya una realidad tecnológica.

Función Hearing Tracker

Gracias a esta función del procesador del Nucleus 7 se pueden registrar los tiempos de bobina apagada, además de la llamada Find my processor, que servirá para encontrar el aparato en el caso de que se haya extraviado. Estas capacidades son comunes ya en los materiales de Apple por lo que era previsible que estuviera.

Seguro que en cuanto corra la noticia de este nuevo implante surgirán las voces críticas. Hemos visto como en el cine surgían situaciones distópicas en las que todo el mundo llevaba un implante ocular o sonoro, como es el caso de Her o ciertos capítulos de Black Mirror. El futuro ha llegado y habrá que ver como lo tomamos.

¿Te gusta el Nucleus 7 o te parece que se ha llevado demasiado lejos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.