Nueva función de Twitter permite saber cuántas personas están hablando sobre el mismo tema

0

Twitter ha comenzado a probar una nueva e interesante función que permitirá saber en tiempo real la cantidad de personas que están “tweeteando” sobre la misma temática de nuestra publicación.

Una nueva e interesante manera de medir la interacción de los usuarios en Twitter

En el mundo de las redes sociales, más allá de las conexiones, algo que es realmente importante es el “engagement”. Este anglicismo refiere a la interacción que realizan los usuarios para con determinada plataforma y el grado de compromiso que asumen para con ella.

Es por eso que, mediciones y métricas como la cantidad de usuarios que hablan sobre determinado tema son tan importantes y necesarios en las redes sociales. Principalmente, para marcar la tendencia que -en el caso de Twitter se denomina Trending Topics, sobre los temas más importantes del día en determinada región.

Nueva función de Twitter

Te puede interesar: Twitter prueba una función para guardar y leer más tarde las publicaciones

Ahora, tal y como lo detalla TechCrunch, los desarrolladores de la aplicación social han comenzado a experimentar con una nueva función, similar a los Trending Topics, pero un poco más acotada. Básicamente, se trataría de un contador bajo nuestros “tweets” que nos indique cuantas personas hablan en ese momento sobre ese mismo tema.

No obstante, tal y como lo destaca Hipertextual, es aún un experimento para un público muy reducido, pero es muy interesante ver la intención de Twitter, puesto que significaría una medición de la interacción diferente a la que nos tiene acostumbrados, incluyendo un contexto reducido.

aplicación móvil de Twitter

Desafortunadamente, poco se sabe sobre cuándo será implementada totalmente en la plataforma. Aunque, a juzgar por las recientes actualizaciones, el ritmo con el que están llegando las novedades a la interfaz es bastante elevada.

Te recomendamos: Twitter extiende a todos sus usuarios los 280 caracteres

Recordemos que, recientemente, la red social del microblogging aumentó el límite estipulado de caracteres destinados a utilizar ante cada publicación o “tweet”, llevándolo a los 280 caracteres.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.