Este es el nuevo diseño que Apple le dará al iPad

0

Varios rumores indican que Apple estaría listo para trasladar el concepto de diseño adoptado en el iPhone X a su nuevo iPad. De esa manera, otro de los productos icónicos de la firma, daría un salto cualitativo en cuanto a su apariencia.

Este sería el diseño del iPad en 2018

Con la llegada del nuevo iPhone, los de Cupertino apostaron por “revolucionar” el diseño de su teléfono insignia. Para ello, adoptaron el concepto de pantalla sin biseles, con un pequeño recorte en los sensores de reconocimiento facial, la eliminación del botón Home y, además, la adopción de una nueva pantalla OLED llamada Super Retina.

Apple iPad 2018 concepto

Ahora, tal y como lo destaca Xataka, un conocido filtrador especializado en los productos de Apple ha afirmado que la compañía californiana trasladará ese mismo diseño al próximo iPad. Mark Gurman, editor de Bloomberg, afirma que este sería el mayor rediseño en el dispositivo móvil desde 2010.

Te puede interesar: iOS 11 está aquí, todas las novedades del sistema operativo móvil de Apple

Entre los primeros detalles desvelados se encuentra la novedad de que la tableta contaría con una pantalla de 10,5 pulgadas, aunque manteniendo la tecnología LCD, en contraposición con las pantallas OLED utilizadas en el iPhone X. Además, añadiría también la tecnología de reconocimiento facial Face ID, como patrón de seguridad, eliminando también el botón Home del dispositivo.

Según la fuente, también se adoptaría el concepto de pantalla de marcos mínimos en este nuevo modelo, seguramente incluyendo también las características relacionadas con la resolución de pantalla y la relación de aspecto 18:9.

En las imágenes digitalizadas que se han dado a conocer, teniendo en cuenta este concepto de diseño, se puede visualizar como iOS 11 también sería funcional a la nueva estructura, completando así la experiencia que busca la compañía imprimir en sus productos.

Por otra parte, no hay información certera acerca de las especificaciones técnicas con las que llegaría esta nueva versión -probablemente en 2018-, aunque se menciona que habría mejoras en el rendimiento de su procesador y en el apartado gráfico.

También es probable que, al adoptar Face ID, se trasladen al dispositivo móvil todas las funcionalidades que utilizan tal tecnología, como el desbloqueo facial y la utilización del sistema de pago móvil Apple Pay. El Apple Pencil también tendría un rediseño en sus características, con el fin de adaptarlo a las funcionalidades de iOS 11.

Apple iPad 2018 concepto

Te recomendamos: La adopción del iOS 11 es la más baja de los últimos años

En definitiva, todo parece indicar que el diseño “revolucionario” que los de Cupertino le imprimieron al iPhone X llegó para quedarse y que terminará por repercutir también en todos los productos de la compañía, más temprano que tarde.

¿Qué os parece este rumor? ¿Creéis que es una buena decisión lanzar al mercado una iPad con estas características? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.