Un nuevo iPhone SE en los planes de Apple para 2018

0

Varios rumores indican que Apple presentaría una nueva versión del iPhone SE en 2018. Este modelo, destinado principalmente a los mercados emergentes, llegaría con interesantes prestaciones y, además, a un precio mucho más asequible que las otras propuestas de la firma de Cupertino.

Rumores indican que Apple presentaría una nueva versión del iPhone SE en 2018

El iPhone SE (Special Edition) fue un smartphone presentado por Apple en 2016. Con él, la compañía buscó ofrecer una alternativa asequible al mercado de telefonía móvil. Los primeros modelos tuvieron tan buena acogida, que le dieron a la compañía muy buenos números en ventas.

iPhone SE

Sin embargo, este modelo no ha sido consecutivo en el tiempo y desde hace un tiempo que no teníamos noticias sobre un nuevo lanzamiento en esta versión. Con la llegada del iPhone X y los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, todo hacía suponer que la compañía no regresaría a este segmento.

Te puede interesar: Los rumores apuntan a que este año no habrá renovación del iPhone SE

No obstante, tal y como lo detalla Engadget, los de la manzana con el mordisco no quieren resignar posición en los mercados emergentes, como India, y para ello estarían dispuestos a lanzar una nueva versión de este teléfono móvil.

Concretamente, el rumor surge del medio China Economic News Service, quien asegura que fuentes relacionadas con las compañías de suministros de Apple en el país apuntan a una nueva versión del teléfono económico de la compañía para el 2018.

iPhone SE

Es probable que, tal y como lo indican en Mashable, este nuevo dispositivo actualice algunos de los componentes técnicos que trae la versión anterior, como el reemplazo de su procesador A9 por el A10 Fusion con arquitectura de 64 bits y coprocesador M10 -el mismo presente en el iPhone 7 actualmente.

Te recomendamos: El iPhone SE se vende tal y como se esperaba, ¿está entrando Apple en la carrera de precios?

Desde Voltaico hemos remarcado varias veces la importancia que tiene para Apple mercados como el de la India, puesto que es el tercer mercado de teléfonos móviles más grande del mundo y está en continuo crecimiento. De hecho, se espera que desplace a Estados Unidos en algún momento.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.