Así nos ‘mantendrán pegados’ los nuevos anuncios de Snapchat

0

A Snapchat las cosas no le van demasiado bien últimamente. Su negocio no funciona ni en términos de usuarios ni en términos de ganancias económicas. Es por todo esto por lo que la compañía ha decidido intervenir y empezar ha modificar ciertos elementos.

El primero de esos elementos será la publicidad que encontramos en su aplicación, que pasará a ser radicalmente distinta gracias a la incorporación de dos nuevos elementos, las Historias promocionadas y los anuncios con Realidad Aumentada a bordo.

La nueva publicidad de Snapchat

Según cuentan en TechCrunch, próximamente vamos a encontrar una nueva función de Historias promocionadas, que ya se ha puesto en marcha en EEUU, donde Snapchat es líder entre los adolescentes y donde el pasado Black Friday los usuarios ya pudieron encontrar una historia promocionada de HBO con seis instantáneas que mostraban qué series o películas podrían estar viendo en lugar de participar en el Black Friday.

Estas Historias promocionadas permitirán a los anunciantes crear un anuncio con de 3 a 10 fotos o vídeos que funcionarán como cualquier otra historia de Snapchat. Estos anuncios aparecerán etiquetados como contenido patrocinado y, en teoría, deberían lograr mayor presencia que los anuncios tradicionales que encontramos en Snapchat.

La otra gran novedad en términos de publicidad serán los anuncios AR Trial, que pondrán en juego la tecnología de Realidad Aumentada para acentuar el protagonismo del producto en cuestión. Los anuncios de AR Trial permitirán al usuario acciones tales como caminar alrededor del producto anunciado e incluso cambiar su color.

Mejorar la dinámica

El pasado trimestre ha sido uno de los peores para la compañía detrás de Snapchat, logrando sólo 4.5 millones de nuevos usuarios. Las reacciones no se han hecho esperar y la firma ya ha anunciado que uno de sus objetivos principales para el próximo año consistirá en captar más usuarios.

Dentro de la estrategia puesta en marcha para lograr su objetivo, ya sabemos que veremos a Snapchat retocar su aplicación e incorporar algunos ajustes significativos a nivel general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.