Nvidia proporciona inteligencia artificial para el escáner médico

0

A medida que los profesionales de la salud se esfuerzan por aumentar su eficiencia para atender a una población en constante crecimiento, la industria recurre a la IA y al aprendizaje automático como materiales esenciales para mejorar la productividad y los resultados de los pacientes.

Por ello, los proveedores líderes en atención médica, GE Healthcare y Nuance, utilizarán la plataforma Nvidia para llevar la IA a imágenes médicas.

Inteligencia artificial en la medicina

GE Healthcare está informando que en los próximos días estarán actualizando más de 500.000 de sus dispositivos médicos para incorporar la plataforma de IA de Nvidia, que van desde escáneres, MRI, CTs y más.

No obstante, con esto será posible tener mejores resultados clínicos en el descubrimiento de lesiones renales e incluso cerebrales, ya que la velocidad de la información permitirá tener un diagnóstico casi inmediato.

Otro punto importante es que este escáner tendrá un costo aproximado de un dólar por imagen, es decir, un cambio fundamental ya que hoy en día un escáneo de este tipo está entre los 150 y 250 dólares. Con esto se busca tener un mayor alcance y así poder llegar a zonas de bajos recursos.

Un beneficio directo para los profesionales de la salud

Nvidia está generalizando el aprendizaje profundo a través de su plataforma de computación integral de inteligencia artificial diseñada para la comunidad de la salud. Esto promete tener un beneficio directo para los profesionales de la salud, quienes podrán mejorar la eficiencia del descubrimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el uso de esta inteligencia artificial en estos dispositivos tiene el inconveniente de que cada hospital generará más de 50.000 TB de datos cada día, por lo que necesitarán una plataforma de almacenamiento robusta y veloz, por lo algunos hospitales están optando por soluciones rápidas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.