¿No te tomaste la pastilla? Ahora con esta nueva píldora tu médico lo sabrá

0

Por mucho tiempo las personas se olvidan de tomarse la píldora recetada a su hora o diariamente, pero ahora aprueban el uso de la primera pastilla electrónica que te acusará con tu médico si no te la tomas.

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, la FDA, ha aprobado el uso de la primera pastilla digital. Se trata de un medicamento al que se le ha añadido un sensor digerible con el que se puede detectar cuándo se lo toman los pacientes, y que de esta manera los doctores sepan que se están medicando correctamente.

El futuro de la medicina

Además, se trata de medicamentos que se están desarrollando con la capacidad de monitorear cómo los pacientes se toman la píldora. Con ello aseguran que el incumplimiento de las recetas le cuesta a la sanidad estadounidense cerca de 100.000 millones de dólares al año por empeoramientos al no tomarse la medicina correctamente. Puesto que, influye en la economía aumentando los costos sanitarios.

Por lo tanto, con la aprobación de este nuevo medicamento se empezará a probar un nuevo sistema que tiene, según algunos expertos, el potencial para mejorar la salud pública haciendo que los pacientes no puedan mentir sobre si se toman o no la medicación.

Píldoras inteligentes

Pero para poder tomar estas píldoras, se deberá firmar un formulario de consentimiento con su médico y hasta otras cuatro personas más, donde se le informará en qué fecha y hora se han tomado la pastilla. Todo esto funciona a través de una aplicación móvil.

Este medicamento por ahora incorpora una tecnología de anti-psicótico, esto se usa en el tratamiento de la esquizofrenia. Sin embargo, esta píldora no se quedará aquí, sino que se ampliará a otras pastillas.

Las opciones son muchas a la hora de implementar medicina y si la tecnología se desenvuelve de forma correcta en la vida real, lo más probable es que acabemos por usarla tarde o temprano.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.