Pincodes: los coloridos QR de Pinterest para empresas

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Pinterest quiere contentar a las empresas y quiere hacerlo antes de que lleguen las fiestas de Navidad. Con la llegada de los Pincodes pretenden acercar más a los clientes con los vendedores a través de la plataforma y dotar de más usos, todavía, su aplicación Lens.

Los Pincodes son códigos QR coloridos y personalizables que podrán ser creados por cualquier cuenta comercial o editor para enlazar directamente un muro o tablero. El objetivo principal será ofrecer a las tiendas o empresas minoristas comunicarse directamente con el cliente y mediante este llamativo código fidelizar y ofrecerle otras novedades.

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Los clientes lo tendrán fácil. Sólo tendrán que escanearlos a través de la opción de cámara de la propia aplicación de Pinterest (Lens), y la aplicación abrirá el perfil o mostrará el tablero de la marca creado para tal ocasión. Se trata de proporcionar a los vendedores otra herramienta con la que llamar la atención de sus clientes de una forma diferente y mirando ya a la gran campaña de Navidad.

Vender de otra manera

Se trata de una idea que ya ha aplicado antes SnapChat, pero que no por ello deja de ser una alternativa interesante para un pequeño comercio. Si eres dueño de una tienda y quieres explorar otras formas de ampliar las ventas, no pierdes nada por probar esta idea. Eso sí, eso supone mejorar el perfil y el tablero al que lleve ese código porque eso será el objetivo final.

Las opciones para compartir estos códigos colorido parecen ser elevadas. Una bolsa, una papel de regalo, un escaparate o el propio coche de la empresa pueden ser el soporte ideal para pegar e imprimir el código y así llamar la atención y curiosidad.

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Hasta el momento, empresas como Kia, Kraft o The Home Depot han creado sus Pincodes. Estará por ver qué otras grandes empresas se animan a probarlo.

Crea tu look

Entre todas estas actualizaciones Pinterest anunciaba también nuevos usos y utilidades de Lens, centradas sobre todo en el mundo de la moda. Para los que no lo conocen Lens fue lanzada en Febrero, función mediante la cual se pueden buscar todo tipo de alimentos, ropa, muebles u objeto con su cámara del teléfono y la aplicación. Se trata de facilitar la venta y la posibilidad por parte del usuario de encontrar en la red aquello que le rodea.

Haciendo una búsqueda de una prenda, si escaneamos a través de Lens otra diferente, la búsqueda estará relacionada con la última prenda que hemos escaneado. Es decir, será capaz de buscarnos una prenda que vaya acorde con la que ya tenemos en el armario. A esta función la han llamado “Lens your Look” que comparará una base de datos de 16 mil millones de pines hasta buscar los mejores resultados para tu búsqueda.

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Crecimiento continuo

Parece que el crecimiento es tangible. Según datos de la propia compañía, hay hasta 60 millones de pines de venta hasta la fecha, una cifra que no deja indiferente a nadie y que sigue creciendo. Según The Verge, la red registra 300 millones de búsquedas cada mes y las grandes empresas utilizan todo el potencial de esta red. Probablemente el camino a seguir sea este, sacar el máximo potencial a la cámara y a todo lo que podemos hacer a través de ella.

Tendremos que seguir de cerca la acogida que tienen estas nuevas ideas del portal de fotos para poder valorar si son o no una buena idea todas estas últimas actualizaciones, y si se convierten en un éxito de aplicación y uso. ¿Será Instagram la siguiente en hacer algo parecido?

¿Os gusta esta red social? ¿La utilizáis para realizar compras?

Fuentes: MarketingLand, The Verge

Fotos: FashionTVla, ChainStoreage, Engadget, SourceCon

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