Los creadores de Pokémon GO tienen a punto un juego sobre Harry Potter

0

Algo que empezó como una broma, una petición y una proclama por redes sociales se acabará convirtiendo en realidad. Un año después de que Pokémon GO se introdujese en los móviles para convertirse en uno de los grandes fenómenos del 2016, sus creadores ya tienen la puesta a punto de un formato similar sobre Harry Potter.

Niantic, la empresa desarrolladora de este formato tan exitoso sobre la realidad aumentada tenía la idea entre manos desde hacía varios meses. Tanto es así, que gracias a un acuerdo con Warner Bros., empresa que tiene los derechos de explotación de la marca Harry Potter, junto a Portkey Partys, estrenarán en 2018 el ansiado juego. Su nombre será Harry Potter: Wizars unite.

Pocos datos al respecto

La información aún es precaria, pero el juego sobre Harry Potter pretende incorporar mejoras respecto a Pokémon GO. Según han podido confirmar ciertas webs, hay intención de hacer que el sonido forme parte del entretenimiento, algo que no se pudo hacer con Pokémon, según informa en su página web Engadget.

La dinámica, que en Pokémon GO significaba que en ocasiones había que defender un gimnasio Pokémon, significará que habrá que defender localidades contra otros magos. ¿Será la aplicación una continua Batalla de Hogwarts? ¿Se dividirá el mundo entre mortífagos y aurores? Elegirás primero la casa a la que pertenecer Hay muchas dudas que los fans no han podido aún responder y de las cuales los creadores aún no han dado ninguna pista al respecto.

Hay que recordar que la saga de Harry Potter es un negocio como pocos. Tras el estreno el año pasado de la película Animales Fantásticos, se confirmó una trilogía en torno a esto. De igual manera, a los pocos meses, se publicó el libro El Niño Maldito, una adaptación de una obra teatral ambientada 20 años después del último libro. Ahora llega el turno de un juego para móviles que promete crear millones de jugadores. Harry Potter es sinónimo de dinero.

¿Te apetece probar el nuevo juego?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.