Polaroid exige millones a Fujifilm por copia de imagen

0

Todos conocen y reconocen a Polaroid y su imagen de marca. Más allá de sus cámaras, sus fotografías ya son todo un símbolo y aún hoy en día atraen a los amantes de la fotografía.

Aunque ya no esté muy activa en la rama de fotografía, Polaroid aún continúa siendo una marca fuerte y con muchos seguidores. Recientemente, Polaroid entró en batalla con una de las marcas más conocidas: Fujifilm. Esta está infringiendo las leyes, por lo que ahora tendrá que pagar por utilizar su concepto de papel fotográfico.

La marca Polaroid ha estado alargando su presencia en áreas donde nunca había estado, y donde el mercado es fuerte. Esta no viene desde su propia casa, pero si en la cedencia de su nombre a otras empresas que desarrollan y comercializan los productos con esta marca.

Para defender su imagen de marca y su propiedad intelectual, Polaroid está exigiendo a Fujifilm el pago de una cantidad muy elevada que aún no fue facilitada al público.

Te puede interesar: Polaroid lanza Snap Touch, su nueva cámara instantánea que graba vídeos FullHD

Este pedido se centra en un cambio hecho por Fujifilm en su línea de cámaras instantáneas Instax, que han pasado a usar el papel fotográfico similar a las clásicas de Polaroid, con el efecto “cuadrado dentro de un cuadrado”.

Este proceso ha estado vigente desde enero, con varias cartas de Polaroid hacia Fujifilm, con pruebas y argumentos de que están usando de manera indebida propiedad intelectual de la marca americana. Fujifilm parece ahora haber llegado a un punto de saturación, y por eso abrió una queja en un tribunal de Nueva York.

La alteración de Fujifilm se dio al final del año pasado, habiendo hasta entonces comercializado papel fotográfico rectangular en varios tamaños. Según la empresa, este nuevo papel imita a la perfección su papel y su efecto, con los bordes similares.

Aún es muy pronto para saber como terminará este proceso, pero Fujifilm tiene todas las de perder, ya que Polaroid siempre ha usado este tipo de fotografía, que fue lo que le dio reconocimiento mundial. ¿Y a ti? ¿Te gusta la fotografía?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.