¡Ya hay precio para el camión Tesla Semi!

0

Sabemos que en Tesla ahora también los camiones son algo importante, y ya hace tiempo que empezamos a escuchar noticias sobre el Tesla Semi. La pasada semana pudimos asistir a una presentación del vehículo, pero aún quedaba un detalle por conocer que era importante para muchos.

Nos estamos refiriendo al precio de venta de los camiones, que si bien puede parecer secundario para algunos, lo cierto es que será importante tanto en términos de situar a la compañía en el mercado, como a la hora de hacer frente a una competencia no tan conocida.

Tesla desvela el precio de su camión

Finalmente la compañía ha decidido poner fin al misterio y descubrir el precio con el que contará su camión. Según cuentan en The Verge, se van a comercializar dos versiones del vehículo con autonomía de 500 y 800 kilómetros respectivamente, las cuales contarán con precios de 150.000 dólares y 180.000 dólares.

Tesla también va a comercializar un modelo bajo la denominación de “Founders Series”, que debería contar con algún añadido o característica especial (que aún desconocemos), ya que su precio de venta se situará en los 200.000 dólares de precio base. Si bien los precios aún son provisionales, no se espera que las posibles variaciones que experimenten sean notorias.

Aunque, como es lógico, el precio de mercado del camión Tesla estará por encima de los precios de los camiones tradicionales, su gran baza se presenta en el largo plazo. Según la propia empresa, cambiar de un camión normal a su modelo eléctrico repercutirá en un ahorro de hasta 200.000 dólares en combustible durante la vida útil del vehículo.

El cambio de la mano de Tesla

De momento ya contamos con el nombre de varias grandes compañías americanas que ya han reservado camiones de Tesla para incorporar a su futura flota. Recordemos que el Tesla Semi debería ver la luz en 2019, y será entonces cuando empecemos a ver un cambio en el sector que se presenta como revolucionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.