Inicio Actualidad ¿Existe la posibilidad de plantar vida en otros planetas?

¿Existe la posibilidad de plantar vida en otros planetas?

0
Compartir

Claudius Gros, físico teórico de la Universidad Johann Wolfgang Goethe, plantea la posibilidad de trasplantar vida en otros planetas. En los últimos años, se ha hallado e identificado masivamente exoplanetas de muy diferentes tipos. La vida plantada en otros planetas es una posibilidad fiable, por ello el equipo de trabajo de Gros ha estado desarrollando la posibilidad de dar vida a otros planetas.

La idea de esta misión se podría lograr en unas pocas décadas con la ayuda de un laboratorio genético automatizado con el objetivo de establecer vida plantada en otros planetas. Aunque la distancia siempre ha ido en contra de la idea de trasladarnos allí, esta vez no será la especie humana, sino directamente las muestras.

Un ambicioso plan de vida

Este conocido científico Gros, propone enviar muestras como si fuesen semillas con un sistema de propulsión láser, hasta Alpha Centauri, nuestro planeta vecino. Con esto se demuestra el progreso en la posibilidad de realizar transportes o viajes a la velocidad de la luz.

Esta clase de proyectos exploratorios no tienen utilidad para la humanidad, pero la vida es algo con valor y debería existir la posibilidad de desarrollar vida en otros planetas. Nuestra galaxia puede contener miles de millones de mundos estériles habitables

Enviar vida más allá de la tierra

Ahora la duda está en, ¿Cómo se frenaría este láser? Pues, primero habría que parar el láser que impulsa a las nano naves, por lo que dejarían de tener impulso pero todo esto es simulado por el científico Gros donde aún no se ha probado.

Sin embargo, el problema está en la duración del viaje, donde se estima en 12.000 millones de años con la propulsión a laser.

La posibilidad de encontrar hogares para desarrollar vida con el envío de muestras, es muy notoria. De momento, este proyecto se encuentra en progreso pues es cuestión de tiempo que se realice, aunque aún hay cosas que pulir a nivel técnico. La iniciativa de este proyecto cuenta con bolsillos tan notorios, así que fondos es lo que menos preocupa.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here