Las tarjetas de pago son cosas del pasado, el Banco Santander lanza nueva pulsera para su sustitución

0

Los bancos alrededor del mundo creen y apuestan por el impulso tecnológico en todo sus sentidos; algo importante y que debemos tomar en cuenta pues, actualmente, la forma de pagar es un factor a tomar en cuenta. Por ejemplo, gracias al NFC los pagos móviles han tenido un auge impresionante en países como España.

Ahora, el Banco Santander nos presenta una idea bastante innovadora y que nos permitirá una experiencia mucho más personaliza a la hora de realizar algún pago. Concretamente, podemos usar una pulsera y un adhesivo para realizar pagos sin la necesidad de usar las tarjetas magnéticas de toda la vida.

Las mismas ya estaban en España con otro formato, sin embargo, ahora se extiende y su nuevo destino es Latinoamérica, Brasil. Como os dijimos, esto es posible gracias a la tecnología NFC que es mucho más segura en todo sentido a otros tipos de conexiones.

La idea es mucho más factible ahora

Sí, imagináis un mundo donde tengamos que pagar el transporte público con solamente poner nuestra muñeca en un lectora; una idea que no es nueva, pero que tampoco se ha desarrollado en su totalidad. Por ello, el objetivo de este nuevo proyecto es que las personas puedan pagar el transporte, el peaje en la plaza o también cuando hacen ejercicios, entre otras cosas.

Asimismo, es importante mencionar que para que este nuevo proyecto funcione el negocio interesado deberá tener una máquina compatible con la tecnología. Además, indican que si la compra es menor de 50 reales no será necesario introducir la contraseña. Por ejemplo, en España este valor disminuye a los 20 euros.

Para finalizar, debemos indicar que la pulsera y el adhesivo solamente podrán ser utilizados por los clientes con tarjeta Santander Mastercard, ello, directamente en la agencia o por la aplicación Santander Way con un costo de unos 10 euros para la pulsera ay 6 para el otro instrumento.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.