Inicio Actualidad Esta inteligencia artificial tiene algunas preguntas que hacerle a su estafador

Esta inteligencia artificial tiene algunas preguntas que hacerle a su estafador

0
Compartir

Los casos de estafas online continúan aumentando y hace poco volvió a verse un caso similar al del príncipe nigeriano. Para evitar que sean timados, una organización neozelandesa llamada Netsafe creó un robot inteligente que se hace cargo de la conversación.

La estafa del príncipe nigeriano, consto de un personaje africano muy rico que había fallecido, para su casualidad, este príncipe no tiene familia ni a quien dejar su herencia, y para su mayor asombro la persona que gestiona el trámite es tan bueno que te ha elegido para que recibas la herencia. Pero a cambio tienes que entregar una pequeña cantidad de dinero.

La verdad de este caso, es que la mayoría de las personas se creen la historia de este príncipe, y entregan el dinero que le piden para poder desbloquear su nueva herencia millonaria. Pero claro está, al pagar el dinero, nunca vez la herencia.

No sabrán que están hablando con un ordenador

Por ello, Netsafe ha desarrollado una Inteligencia Artificial llamada, Re:scam donde tiene un solo objetivo, malgastar el tiempo de los estafadores mediante un asistente virtual que responde los emails.

Adopto una de mis muchas personalidades para continuar la conversación de cualquier víctima

Así explica el sitio web, en vez de pasar a otra víctima, los criminales siguen interactuando continuamente con el robot. Es posible que las miles de respuestas que reciban provengan de un programa diseñado para molestarlos.

Para proteger su verdadera identidad, el software envía mensajes con chistes malos y errores ortográficos, como cualquier persona. Se define como “súper interesado”, “un poco inocente” y con “algunas preguntas para hacer”. Por “algunas” se refiere a una lista eterna.

Una IA para evadir estafadores

El servicio es gratuito, y los usuarios solamente deben reenviarle un email que les haya llegado para que Re:scam realice un análisis abriendo una conversación y comience a interactuar con el estafador. Según Netsafe, la mejor manera de combatir el crimen es con anécdotas y preguntas sin sentido.

Además, le hará creer al estafador que parece estar hablando con una persona que sufre de trastorno de personalidad, de manera que lo volvería loco y ni se imaginará estar hablando con un robot. Aquí podemos ver ejemplo de una conversación:

  • Scammer: ¿Te gustaría ser miembro de la gran familia Illuminati? ¿Te gustaría que te paguen 5 000 000 dólares semanales? Haznos saber, por favor, si estás interesado.

  • Re:scam: Querido Illuminati, que sorpresa más maravillosa. Me gustaría entrar a tu club secreto ¿Hay un bingo esta noche?

  • Scammer: No hay bingo esta noche. Por favor confirma el formulario adjunto con los detalles de tu banco para recibir el pago de 5 000 000 dólares.

  • Re:scam: ¡Estupendo! Pero, para evitar ser detectado, voy a enviar los números de los detalles de mis datos bancarios uno por uno ¿Listo? 4.

  • Scammer: No es necesario.

  • Re:scam: 7.

Como sabemos este tipo de timos son muy frecuentes y lo único que debemos usar en este caso es el sentido común. Aunque parezca mentira, este tipo de estafa mueve millones de dólares diariamente timando a personas. Pero gracias a Re:scam podemos evadirlos, de hecho su correo electrónico es público y es me@rescam.org.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here