Inicio Actualidad SafeCap, la gorra de Ford capaz de evitar que te quedes dormido...

SafeCap, la gorra de Ford capaz de evitar que te quedes dormido mientras conduces

0
Compartir

Hoy en día, la seguridad al volante es un aspecto muy importante para las grandes compañías en este campo, por ello, estamos viendo como el mercado de tecnología se llena de dispositivos capaces de cuidarnos cuando estamos al volante y en cualquier tipo de situación.

Siguiendo esta tendencia os contaremos de un proyecto que actualmente promociona la compañía Ford. Se trata de un concepto bastante llamativo y es que, es una gorra que es capaz de detectar si el conductor está en peligro de dormirse para poder así, tomar ciertas medidas para evitar esto.

SafeCap, la gorra que evitará un gran número de accidentes automovilísticos

Sí, Ford la dota como SafeCap; la misma se presentó en el marco de Fenatran 2017 que dio lugar en San Pablo, Brasil. Concretamente, está pensada para aquellos conductores de camiones de noche que normalmente tienen que pasar largas horas al volante y por ende, el sueño y la fatiga se genera.

La gorra incorpora tecnologías de punta con el fin de ofrecer la mejor exactitud en el seguimiento de los movimientos de cabeza del conductor, ello, gracias a los diferentes sensores y giroscopio que en principio, son capaces de detectar patrones que determinan en qué estado se encuentra el conductor.

Sin embargo, para ello, el equipo detrás de este gran proyecto tuvo que realizar vigorosas investigaciones sobre el campo de los movimientos habituales que realiza un conductor al conducir un camión. Además, de observar esos movimientos casi imperceptibles como los síntomas de relajación al volante, entre otros.

¿Pero qué hace si detecta dichos procesos mientras conducimos? Sencillo, enseguida activará una serie de alertas que se encargarán de avisar al conductor que está apunto de dormirse a través de vibraciones, sonidos y luz. Sin duda, es un proyecto bastante factible y más aún, al tratarse de una simple “gorra”. De momento, se encuentra en fase de prototipo. Se espera que para el año que viene Ford lance dicho producto al mercado.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here