Inicio Actualidad Samsung trabaja en desarrollar baterías de grafeno

Samsung trabaja en desarrollar baterías de grafeno

0
Compartir

El sector de las baterías es uno de los territorios en el que más claro parece que se va a producir un cambio próximamente. Las baterías de ion de litio tocaron techo hace tiempo, y las propuestas para reemplazarlas cada vez son más serias. Más de uno estará pensando ahora en las baterías portátiles de Tesla, pero en esta ocasión queremos hablaros de una opción sobre la que trabaja Samsung.

La firma coreana se encuentra desarrollando una investigación junto a científicos de la Universidad Nacional de Seúl, un proyecto que parece avanzar por el buen camino y que en un futuro próximo podría ser una realidad en el mercado: las baterías de grafeno.

Las baterías de grafeno Samsung

Parece que la teoría de Samsung trabaja con baterías actuales pero con la idea de cubrir los electrodos con una fina capa en forma de bola de grafeno, dando como resultado una batería que se podría cargar completamente en sólo 12 minutos y ofrecer hasta un 45 por ciento más de capacidad.

El problema con la tecnología actual del ion de litio es la reacción que puede desgastar los electrodos, cuya probabilidad aumenta si la batería se carga demasiado rápido. Sin embargo, los investigadores han deducido que los nanomateriales como el grafeno pueden reducir el desgaste al mismo tiempo que aumentan su conductividad. El gran inconveniente es que el recubrimiento uniforme de los electrodos ha demostrado ser una tarea difícil de lograr.

Te puede interesar: Así es la solución para baterías más seguras

La idea actual sobre la que trabajan en Samsung consiste en usar un ensamblaje de material llamado bola de grafeno. La sustancia, que en Engadget describen como parecida a las palomitas de maíz, lograría recubrir el cátodo uniformemente, haciéndolo más efectivo mientras que también daría al ánodo un aumento de capacidad.

Los avances del grafeno

Desgraciadamente, este gran avance no llegará al mercado en próximas fechas. No obstante, hay que tener las baterías de grafeno en mente para un futuro a medio plazo, un futuro que podría modificar completamente la manera en la que vemos los dispositivos electrónicos e incluso los vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here