El Samsung Galaxy S9 sería el primero en incluir un lector de huellas bajo la pantalla

0

Poco a poco, Samsung va preparando el camino directo a la presentación de su nuevo buque insignia, el Galaxy S9. Este nuevo smartphone de la compañía surcoreana llegaría posiblemente en el CES 2018 y, según se afirma, sería el primero en desarrollar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

El Samsung Galaxy S9 tendrá un lector de huellas dactilares bajo su pantalla

El concepto de integrar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla del teléfono móvil ha sido una idea perseguida por varios fabricantes durante algún tiempo, incluso llegando a rumorearse su inclusión en los modelos presentados durante 2017.

Samsung Galaxy S8

Sin embargo, ninguna de las compañías -Apple y Samsung a la cabeza- llegó a desarrollar y perfeccionar este método, por lo que terminaron apostando por el sistema de reconocimiento facial en los Galaxy S8 y S8+ y en el iPhone X.

Te puede interesar: Samsung trabaja en un Galaxy S9 con el mejor ratio de pantalla

No obstante, todo parece indicar que el gigante asiático no ha dejado de pensar en ello y ahora, tal y como lo destacan en Hipertextual, se prepara a incluir este nuevo sistema de identificación biométrica en el Samsung Galaxy S9, su próximo terminal estrella.

Samsung Galaxy S9 patente

Esto surge de una patente presentada por la compañía surcoreana donde se puede observar como se intenta integrar el lector de huellas en pantalla. Y, de los bocetos presentados, se puede visualizar como el sistema utilizará un sensor de 12 puntos de identificación y presión integrado entre la capa del digitalizador capacitivo y el cristal.

Además, bajo esta capa existirá un procesador unido a la pantalla y la memoria que contendría de forma segura la información de al menos una huella dactilar. De esa manera, el software del dispositivo identificaría el usuario que este validando el sistema, brindándole el acceso o no.

Funciones como Samsung Pay se integrarían de igual manera que ahora, desde la pantalla de desbloqueo al escritorio, y el usuario se identificaría mientras desliza su tarjeta de crédito o débito elegida. Tal y como está detallado, la medida no parece añadir fricción.

Samsung Galaxy S9 patente

Te recomendamos: Samsung Galaxy S9, este sería su diseño definitivo

Resulta interesante ver la propuesta del fabricante y resta esperar para saber si finalmente terminará adoptando o no el proceso, además de la unificación de los sistemas de reconocimiento facial 2D y 3D que ya se ha anunciado para este dispositivo.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.