Inicio Actualidad Un nuevo satélite será el encargado de predecir terremotos en todo el...

Un nuevo satélite será el encargado de predecir terremotos en todo el mundo

1
Compartir

Actualmente, existen muchas tecnologías capaces de “predecir” cuando sucederá un terremoto, sin embargo, es muy difícil evitarlo, ya que, casi siempre, dicho fenómeno natural supera todo lo esperado y causa un gran daño en diferentes escalas a nivel mundial.

Por ello, los científicos siguen trabajando en nuevas formas de predecir los terremotos, pero de una forma mucho más asertiva. Entre China y Taiwán han logrado crear un nuevo satélite de detección de ondas electromagnéticas capaz de realizar lo antes mencionado, profetizar la llegada de terremotos. Asimismo, siempre vigilará nuestro planeta tierra a partir del año próximo; un proyecto para dar esperanzas a las masas a nivel mundial.

Este proyecto ha sido publicado el día de hoy por el diario hongkonés South China Morning Post. Es importante destacar que éste satélite no podrá “predecir” todos los terremotos, sin embargo, sí aquellos que generan anomalías electromagnéticas antes de comenzar a notarse los efectos. De momento, no han brindado detalles sobre el porcentaje de accidentes que podrán evitar con él; se espera que para el año próximo veamos datos que nos indiquen la probabilidad de detención.

Un objetivo claro y humano

Por sobre todas las cosas el objetivo es más que claro, ya que este nuevo proyecto busca reducir de gran manera los accidentes que ocurren con frecuencia en ambos países, donde la tasa de terremotos es bastante alta.

Sí, volvemos, la NASA hace ya varios años nos había presentado un proyecto con esta posibilidad, donde con la técnica se puede detectar señales de un terremoto antes de que sucede. Datos de la NASA:

”Durante el terremoto de Loma Prieta, que destruyó a San Francisco en 1989, las lecturas de las señales magnéticas de baja frecuencia (0.01-0.02 Hz) saltaron hasta 20 veces por encima de los niveles normales, y subieron incluso a niveles más altos el día del terremoto, dos semanas antes del terremoto.”

Sin duda, se trata de una tecnología de punta y que, actualmente, tiene mucho más que brindarnos, ya que seguramente será mucho más precisa y supondrá una ventaja para cualquier país del mundo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 Comentario

  1. Los terremotos son impredecibles, nunca sabemos cuándo y en dónde van a ocurrir, por lo general todos los acontecimientos telúricos se basan más hacia la ventana histórica de las ocurrencia de los sismos, por lo que jamás la tecnología a podido demostrar. Sin embargo, hoy en día si se puede contar con los sistema de alerta temprana, en donde en pocos segundos antes de las ocurrencia de un terremoto, se activa una alarma y la misma alerta a la población para tomar acciones de mitigación de riesgo de desastres (técnicas de autoprotección, entre otros detalles)…

    Saludos para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here