Inicio Actualidad Una Scooter 100% eléctrica llegará el año que viene

Una Scooter 100% eléctrica llegará el año que viene

0
Compartir

Hace cerca de un año, la italiana Piaggio dio a conocer su proyecto de desarrollo de la mítica Vespa funcionando de forma 100% eléctrica. Para la empresa, este será un paso más para reducir dentro de las ciudades los gases con efecto estufa y la propia contaminación acústica.

Esta moto ya está lista y en 2018 se lanzará al público.

El origen de las Vespa

La Vespa, una scooter italiana, surgió por primera vez en 1946. 15 ejemplares desarrollados por Enrico Piaggio y el ingeniero aeroespacial Corradino D’Ascanio. Después de la segunda Guerra Mundial, esta empezó a producirse de forma más intensiva con un gran número de ventas en los años 50 y 60, siendo hoy un verdadero icono en el mundo de las motos.

Esta moto, que actualmente se sigue vendiendo, está a punto de recibir un nuevo miembro en su línea de productos; una moto 100% eléctrica.

Vespa Elletrica

“La Vespa Elettrica no es apenas una scooter eléctrica, es una Vespa eléctrica. Es una obra de arte contemporánea con un corazón tecnológico.” – se puede leer en el comunicado de imprenta de Piaggio.

Con respeto al diseño, las líneas de la Vespa se mantienen inconfundibles.

Te puede interesar: Yamaha Niken, la nueva motocicleta con tres ruedas

Esta nueva moto 100% eléctrica, será capaz de alcanzar un desempeño superior a lo de las scooters tradicionales de 50cc consiguen alcanzar actualmente, y podrá conseguir una autonomía de 100 km con una sola carga. Según la marca, esta tarda aproximadamente 4 horas en cargarse en su totalidad.

Ciudades más limpias y silenciosas

Esta es una moto de ciudad, siguiendo la tendencia de los vehículos del futuro, más económicos, menos ruidosos y menos contaminantes. Pero esta no solamente es una Vespa eléctrica, sino que también es un vehículo conectable. Con un sistema Vespa Multimedia Platfomr integrado, el conductor puede conectar su smartphone a la Vespa.

Aún sin indicación sobre su precio, esta moto será distribuida en todo el mundo el próximo año en cromado con detalles disponibles en siete colores diferentes. ¿Y tú? ¿También eres un amante de la naturaleza?

Fuente: Piaggio Group

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here