Inicio Actualidad Se puede engañar el Face ID con una máscara

Se puede engañar el Face ID con una máscara

0
Compartir

El nuevo iPhone X tiene algunas novedades que lo convierten en un smartphone único y que superan todos los padrones de lo que la industria está ofreciendo. Lo que más destaca (en el ámbito de seguridad) es el Face ID, que garantiza una protección sin fallos en el reconocimiento del usuario.

Apple garantiza que este es un sistema infalible y que no puede ser burlado. Pero la verdad es que una empresa de seguridad ha conseguido crear una mascara para conseguir engañar el Face ID y desbloquear el iPhone X.

Te puede interesar: Problemas para el iPhone X a bajas temperaturas

Según Apple, el Face ID representa la seguridad máxima que se puede ofrecer al usuario en los dispositivos móviles. Su tasa de éxito es de las más elevadas y apenas 1 entre 1.000.000 autentificaciones puede fallar, un valor que aumenta el famoso Touch ID, de 1 en cada 50.000.

De las pruebas hechas, ahora que el iPhone X es público, eso fue lo que mostraron. El Face ID no se puede burlar en el día a día (solamente en casos muy puntuales, como pueden ser dos hermanos).

¿Como es posible engañar el Face ID del iPhone X?

Bkav, una empresa de seguridad en Vietnam, con pruebas facilitadas en situaciones anteriores, ha conseguido ahora burlar el Face ID, con apenas una máscara creada con algunas partes de la cara del usuario que bloqueó el iPhone X.

La mascara usada para engañar el Face ID

Según la empresa, no fue necesario crear una máscara completa del usuario ni usar en su totalidad elementos 3D, que el Face ID supuestamente trata de reconocer.

La máscara contiene un área especialmente procesado en la parte superior, imágenes 2D en la zona de los ojos, una nariz de silicona y zonas impresas en 3D, incluyendo la propia estructura de la máscara.

Con estos elementos, Bkav ha conseguido engañar el Face ID y burlar todos los elementos de reconocimiento y seguridad que Apple ha implementado.

El impacto de este fallo del Face ID

Este no es un proceso accesible a todos y Bkav tampoco explicó cómo lo ha conseguido, pero muestra que los padrones de seguridad del Face ID puede estar más abajo de lo que pensábamos.

El Touch ID también acabó siendo burlado, diversas veces, pero nunca ha surgido una forma simple de explorar dicho fallo. Se espera que eso mismo ocurra con Face ID, y que esto no pase más de una mera prueba de concepto, sin evolución.

Apple había revelado, en la presentación del iPhone X, que trabajará con buenos profesionales en el área de maquillaje y de máscaras, pero como se puede ver en este vídeo, no parece complicado a quieres tengan las herramientas correctas para crear una máscara que desbloquea el Face ID. ¿Y tú? ¿Has implementado el Face ID de tu iPhone X?

Fuente: Bkav

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here