Siri podría ser la estrella en el iMac Pro

0

El nuevo iMac Pro de Apple, el Mac más potente jamás fabricado, sigue dando que hablar y calentando motores para su llegada al mercado el próximo mes de diciembre. En esta ocasión hemos conocido unos datos que nos hablan de la potencia y posibilidades que disfrutaremos con esta máquina.

Gracias al trabajo de Jonathan Levin analizando el código BridgeOS que debería acompañar al iMac Pro, podemos decir que Apple usará una versión reducida del chip A10 Fusion del iPhone 7 como co-procesador de este ordenador.

Posibilidades del iMac Pro

Si bien aún no está claro cuales serán sus funciones en el terminal, el desarrollador Steve Troughton-Smith señala que el A10 estaría destinado a manejar los procesos de arranque y seguridad de MacOS, procesos tales como pasar firmware al procesador principal de Xeon y administrar la protección de las copias multimedia.

Y lo que es más importante, Guilherme Rambo ha encontrado referencias al soporte “hey Siri”, como sucede con Cortana en Windows 10, de forma que es posible que no tengamos que hacer clic en un icono o invocar un atajo de teclado para preguntar sobre un restaurante.

Te puede interesar: Apple retrasa el lanzamiento del HomePod, su altavoz inteligente

Como explican en Engadget, es muy posible que el chip A10 esté siempre en funcionamiento, lo que supondría que el iMac Pro no tendría que cargar su potente procesador Xeon sólo para abrir tu correo electrónico. Y por supuesto, eso podría ser muy importante para los comandos “hey Siri”, que teóricamente podrían funcionar aunque el Mac esté inactivo.

Siri omnipresente en el iMac Pro

Contar con la asistencia de Siri en cualquier momento y gracias al iMac Pro supone un gran avance tanto para profesionales como particulares que puedan echar mano de la nueva creación de Apple. Una clara muestra de que empezamos a dar zancadas en el terreno de los ordenadores de entorno libre y que ofrezcan verdaderos asistentes personales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.