Inicio Aplicaciones Skype mejora su aplicación en Windows 10

Skype mejora su aplicación en Windows 10

0
Compartir

El servicio de mensajería de Windows 10 Skype trae novedades para está nueva versión del sistema operativo. Veamos cuáles son estas nuevas características que podemos utilizar a partir de ahora en la aplicación de Skype en Windows 10.

Estas nuevas funcionalidades del Skype en Windows 10 iguala en características a las que disfrutan otros usuarios en otras plataformas. Estas novedades se suman a las que ya se realizaron en verano aumentando la posibilidades y funcionalidades de esta común aplicación que nació en el 2003. Sea como sea, la plataforma debe ponerse las pilas si no quiere quedarse atrás.

skype-portada

Sí es la primera vez que utilizas está aplicación y usas Windows 10, entonces tendrás que buscarla en el menú de inicio, en el menú desplegable donde aparecen todas las aplicaciones y programas. Una vez encontrada, lo mejor será hacer clic con el botón derecho y anclarla en algún sitio en el escritorio donde sea cómodo y útil acceder a ella.

Si no sabes de qué se trata te diremos que es una aplicación de videoconferencias y mensajería instantánea que hizo desaparecer a Messenger, y que permite llamar a otro móvil desde el propio ordenador a muy bajo precio (mediante saldo Skype).

Nuevas funciones en Skype Windows 10

skype-reacciones

Si eres de los que usaba Messenger, estás de enhorabuena. Está actualización incluye la posibilidad de compartir la visibilidad y el estado en el que se encuentra el usuario tal y como lo hacía la antigua aplicación. Entre las configuraciones que podemos optar están la de invisible, ocupado o activo. Una manera de mostrar a nuestros contactos sí es no un buen momento para iniciar una conversación y que nos puede ahorrar malentendidos.

Entre las novedades que incluye está aplicación se encuentra el uso de la arroba para agregar alguien a la conversión, mediante el sistema de menciones que ya hemos visto en otras aplicaciones. Introduciendo (@) por delante del nombre tendremos la posibilidad de añadir a quién queramos a la conversión sin tener que realizar ninguna otra acción para agregar a alguien en un grupo. Está opción de menciones es de las más novedosas de todas las propuestas.

Si lo que te preocupa es lo puedes dejar escrito, ahora estás de suerte. Con solo pinchar sobre el botón derecho del ratón sobre la aplicación nos permitirá el borrado de todas las conversaciones de manera fácil, sin tener que acceder a la misma aplicación por otra que sí permitiera la organización y borrado de las conversación.

Hasta ahora, sí necesitábamos borrar alguna conversación o la gestión de las mismas teníamos que acceder a la aplicación por otros canales sin poderlo gestionar directamente desde la app de Windows.

skype-windos-10-1

Envío de SMS

Durante el verano también se incluyeron algunas mejoras que permitían acceder y gestionar el perfil desde la propia ventana de chat, incluir reacciones a los mensajes y la simplificación del envío de fotos y archivos para hacer más ligera la transferencia. Así como también la inclusión de nuevos emoticonos, y el envío de documentos mediante la herramienta Windows Share Charm. Mediante esta última, podemos compartir cualquier documento que tengamos en nuestro ordenador de la manera fácil, simplemente seleccionando está opción.

Otra de las opciones que permite es el envío de SMS a través del ordenador. Una opción que si bien están en desuso nos puede sacar de más de un aprieto en un momento concreto en el que queramos comunicarnos con alguien y no tengamos ninguna otra opción o el receptor no tenga instalada esta aplicación en el móvil.

skype-sms

Como vemos, la aplicación de Skype para Windows 10 va mejorando y añadiendo nuevas características según va pasando el tiempo, y lo mejor es que no parece que se olviden de ella en el sistema operativo más actual. Algo importante y que seguro contenta a muchos usuarios que usan comúnmente este aplicación.

Entre las cosas que podemos hacer, es abrir una conversación, iniciar una videoconferencia, actualizar nuestro perfil con la información más reciente que queramos mostrar, o iniciar una llamada a un teléfono (para esto necesitaremos saldo Skype).

Fuentes: WWWhatsnew, WinPhone metro, Microsoft Insider

Fotos: The Windows Club, Engadget, Windows Central, NeoWin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here