Inicio Actualidad Skype integra la inteligencia artificial para lograr efectos fotográficos

Skype integra la inteligencia artificial para lograr efectos fotográficos

0
Compartir

Sí, hoy os hablaremos un poco acerca de la inteligencia artificial, un sistema que parece ser el futuro de nuestro entorno y de los dispositivos que más utilizamos como: los teléfonos móviles, ordenadores, entre otros. La IA ha atravesado por difíciles situaciones legales debido a la opinión de grandes magnates del mundo de la tecnología y como no, también por parte de los entes gubernamentales en todo el mundo. Sin embargo, empresas como Facebook, Microsoft y Google están apostando fuertemente por ella y ya la podemos ver implementada en varios de sus proyectos para el usuario final.

Si funciona, es mejor seguir aplicándolo

Microsoft hace algún tiempo presentó la aplicación Sprinkle para April Fools’ Day, una app que llegó para el usuario adolescente actual que le permitirá dar un toque divertido a sus selfies, pero con una tecnología de punta, la inteligencia artificial.

Desde su inicio la aplicación ha tenido la mejor aceptación del público y siempre nos ha ofrecido actualizaciones donde mejoran sustancialmente lo que ya funciona. Sin embargo, el equipo de la compañía del sistema operativo quiere ir a por más y para ello, quieren integrar algunos efectos fotográficos de Sprinkle a Skype.

Ahora llega lo interesante, ya que desde Microsoft afirman que podrás escoger cualquier fotografía y enseguida la aplicación nos sugerirá una serie de efectos, pero, teniendo en cuenta el contenido de la imagen como, día de la semana, tiempo, expresiones, hora, etc.

La aplicación trabaja a través del aprendizaje automático y por ende, siempre podrá identificar las emociones, detectar los rostros y acostumbrarse a ellos así como también identificar la edad; estos datos sirven para sugerir una serie de efectos como pegatinas, máscaras, bandas decorativas e inclusive leyendas divertidas.

¿Cómo funciona?

Sencillo, para utilizar dicha función simplemente tendrás que escoger la opción de varita mágica y enseguida Skype nos presentará las sugerencias de forma automática. La idea es darle un toque divertido a nuestras fotografías en proporción del tiempo, hora, lugar, entre otros.

De momento, la actualización llegará paulatinamente a todos los usuarios para los ecosistemas Android e iOS. Sin duda, la IA está llegando a cada rincón del mundo a través de aplicaciones y dispositivos de control para el hogar, entre otros. Por su parte, este concepto nos deja una pregunta, ¿qué nos depara el futuro con la inteligencia artificial?

Fuente: blog.skype

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here