SLAX Linux: dale vida a tu ordenador “casi” muerto

1

¿Necesitas un GNU/Linux liviano? ¿Que no ocupe mucho espacio en tu disco duro? ¿Y que funcione perfectamente en el ordenador que tienes guardado en el sótano/garaje o que está a punto de ser tirado a la basura? Entonces te sugiero Slax, una distribución Linux muy popular debido a su diseño y tamaño reducido comparándolo con otras distribuciones.

Slax es una pequeña distribución Linux, ahora basada en Debian, recopilada con el menor número de dependencias posibles. Recientemente Tomas Matejicek, responsable del proyecto, anunció la disponibilidad de la versión 9.2.1 que trae lo esencial en términos de software.

Linux Slax 9 trae las siguientes novedades:

  • Soporte para Debian
  • El ambiente gráfico usa el Fluxbox como el gestor de ventanas y el xLunch
  • Disponible en varios idiomas
  • WebBrowser Chromium
  • Leafpad como editor de texto
    Disponibilidad de una calculadora

Además de las novedades, el Slax tiene siempre disponible un conjunto de módulos listos a ser instalados (puedes consultar más información aquí).

Puedes meter este sistema operativo en una pendrive o subirlo a la nube sin necesidad de instalarlo en el ordenador, pero aún así tiene todos los programas básicos, códecs y puedes guardar todos los documentos que sueles usar. Se trata de una alternativa a todos los usuarios que tengan algún ordenador sin usar o simplemente quieren probar otros sistemas operativos, yendo más allá de Windows y macOS.

Funciona como una función auxiliar, ya que se trata de un software para Windows, y se puede “instalar” como cualquier otro programa, habiendo la posibilidad de llevarlo contigo a donde quieras. Si nunca lo has probado, aquí tienes una buena oportunidad de hacerlo. ¿Y tú? ¿Ya conocías esta alternativa? ¿Ya has tenido el “privilegio” de usarlo? Déjame abajo en la caja de los comentarios tu experiencia con este software. ¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de todas nuestras novedades!

Fuente: Slax

1 comentario
  1. Rosa Ana Dulanto Banda dice

    Me gusta la idea, pero una vez me dijeron que en mi portátil HP DVGo con Windows Vista me olvidara de usar Linux… ¿Crees que sea posible? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.