Tesla Semi: el camión eléctrico de Tesla

0

Desde septiembre que Tesla ya pretendía presentar su camión eléctrico, sin embargo, varios problemas obligaron a que esta fecha se alterase. Tras superar todos los obstáculos, por fin se ha presentado el Tesla Semi, la apuesta de la marca americana en el mercado de los vehículos pesados.

Tesla es actualmente una de las marcas con mayor relevancia en el mundo de los coches eléctricos. Después de los Tesla Model S y X, fue presentado recientemente el Model 3, un modelo producido en serie y que tiene un precio muy atractivo.

Sin embargo, Tesla no solo vive de coches, teniendo también otros productos en su portfolio, como es el caso de las tejas solares. Ahora la marca americana cuenta con un producto más, el primer camión eléctrico.

Te puede interesar: Tesla en Madrid: abre su primera tienda permanente

Desde septiembre que Tesla intentaba presentar su camión eléctrico. Después de algunos problemas, alteró la fecha para 26 de octubre, que tampoco fue cumplida, siendo que han tenido que retrasar la presentación para el día 17 de noviembre.

Tesla Semi es un camión eléctrico que ofrece un aire futurista y que tiene cuatro motores independientes (han sido aprovechados los del Model 3), que proporcionará una potencia total de aproximadamente 1000 caballos. En la práctica, este camión alcanzará los 96 km/h en 5 segundos sin carga y, con carga completa (aproximadamente 36 toneladas) alcanzará la misma velocidad en apenas 20 segundos.

La autonomía tampoco será problema, ya que tiene una batería de gran capacidad, que hará que el Telsa Semi viaje durante unos 500 a 800 kilómetros. Si esta autonomía no es la suficiente, Tesla introdujo los nuevos Megachargers, aún más potentes que los habituales Superchargers, que permitirán realizar un viaje de 400 kilómetros con una carga de apenas 30 minutos.

La cabina es también bastante futurista y con líneas muy simples, tal como ocurría en el Model 3. Tiene bastante espacio dentro y aproximadamente 2 metros de altura, un banco dispuesto en el centro y dos monitores táctiles de 15″ para controlar el vehículo. Como es habitual en Tesla, este camión también viene equipado con piloto automático.

Con una garantía de 1,6 millones de kilómetros, Tesla Semi empezará a producirse en 2019 y tendrá un precio previo a su lanzamiento a mercado de 5000 euros. ¿Y tú? ¿Qué opinas del avance de la tecnología eléctrica en los vehículos?

Fuente: Tesla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.