Tesla en Madrid: abre su primera tienda permanente

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Tesla sigue su expansión en España inaugurando ayer su tienda física en Madrid un mes después de hacerlo en Barcelona. Estarán a la venta los Model S y X.

La empresa americana de coches eléctricos sigue su expansión en nuestro país abriendo una tienda física en la conocida calle Serrano de Madrid. Con un local de 250 metros cuadrados, sólo tiene un coche en exposición permanente y se pueden comprar los Model X y S de la firma americana. Así como solicitar una prueba para probar uno de los dos modelos.

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La tienda, que se encuentra cerca de la Puerta de Alcalá, no es excesivamente grande, tiene dos alturas, y una superficie aproximada de 275 metros cuadrados. En la planta baja, está el coche de exposición, en este momento un Model X 100D, y en la planta superior se encuentra el muestrario para que el cliente decida y personalice su coche.

Tanto en la tienda online de Tesla, como en el concesionario de Barcelona y Madrid, los precios de venta son los mismos. La exclusiva en punto de venta es filosofía de la marca y así se ha hecho también en España. Evitando los intermediarios, y el baile de cifras entre una tienda y otra.

Precios de los Modelos X y S

Los modelos puestos a la venta en nuestro país tienen un precio similar. La berlina Model S, está a la venta desde 86.000 euros, y el Model X, desde 91.550 euros, que se puede consultar en la página web. Los precios de venta son iguales, tanto en Barcelona, Madrid como en la página web y varían dependiendo de las características y la configuración con la que lo compremos.

Desde la marca, buscan el feedback del cliente y piensan que la única manera de conseguirlo es a través de una comunicación exclusiva. Es la mejor manera de mantener la comunicación y poder implementar mejoras y soluciones de forma directa de la manera más rápida posible.

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Sólo falta un centro técnico de servicio

Ahora sólo falta un centro técnico de servicio. Si bien el cliente está atendido en todo momento, y en caso de problemas puede descargarse el software directamente desde la propia web, es importante ofrecer un servicio técnico exclusivo de la marca, que de garantías a los nuevos clientes y que a su vez ofrezca seguridad para el cliente que se haga con un Model X o S.

Los centros de servicio técnico de la marca no obtienen beneficios, sino que todo lo recaudado por estos talleres de mantenimiento se invierte en seguir mejorando la compañía a diario.

La venta sube progresivamente, así hasta octubre la compañía ha vendido 299 coches, 169 Model S, y 130 Model X. La compañía espera superar esto números el año que viene para ir creciendo poco a poco en nuestro país.

Aumento del número de puntos de carga

Uno de los puntos críticos para este sector, es sin duda los puntos de carga. Desde la propia compañía no han realizado declaraciones ni han desvelado donde pondrán la próxima estación. Pero asta la fecha, hay 16 estaciones de carga supe-rápida, que en total hacen 100 puntos de recarga individuales en los que se puede cargar el coche en 20 minutos.

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Existen también más de 200 locales y empresas colaboradoras y asociadas con la marca que realizan cargas gratuitas para los clientes de Tesla, en hoteles, y empresas asociadas que permiten al usuario cargar su coche en el destino que desean.

Llegada del Model 3

El esperado modelo del coche eléctrico de la casa, no llegará a nuestro país hasta el año que viene, aunque desde la compañía no se comprometen a fijar una fecha. El modelo más económico de la casa, desde 39.000 dólares, y que será el que verdaderamente impulse la venta de este tipo de coches, tardará algo más de tiempo en desembarcar en nuestro país.

De momento la empresa que actualmente dirige Elon Musk, sigue creciendo sin prisa pero sin pausa, con la apertura de esta nueva tienda permanente y con la presentación de su nuevo camión eléctrico Tesla. ¿Qué os parecen los Tesla?¿Os compraríais uno?

Fuentes: El Mundo, El Economista. Fotos: El Mundo, Club Tesla.

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