Dile adiós a las bacterias con esta toalla inteligente que cambia de color cuando detecta gérmenes

0

Ahora será más sencillo detectar baterías en tu cuerpo al salir de la ducha, ¿Cómo? Pues la empresa japonesa Mizu ha puesto en macha su nuevo producto, una toalla inteligente que cambia de color cuando detecta baterías sobre ella.

No es un cuento de ciencia ficción sino un producto japonés que ya ha recaudado más de 100.000 dólares en la plataforma Kickstarter.

La toalla es unos de los productos que más bacterias concentran

No es ningún secreto que en Kickstarter han nacido algunos de los proyectos más innovadores de este siglo. Ahora, con este proyecto han logrado la mayor atención de las personas tratándose de una toalla inteligente, su peculiar y avanzada característica que la diferenciará de los juegos normales de baño es la capacidad de cambiar de color cuando detecta que hay bacterias.

Sin embargo, este producto se utiliza principalmente para secar la piel después de ducharse, por ello, la toalla es uno de los productos que más bacterias concentra. Además, según un estudio de la Universidad de Arizona, un 90% de las toallas de baño alojan bacterias, razón por la que los expertos recomiendan lavarlas cada dos días.

De esta manera, si no sabes cuándo debes lavar tu toalla, Mizu te dirá cuándo, detectando la suciedad, los gérmenes, los residuos de jabón o el sudor, destacando de color rojo lo que antes era azul.

Una toalla inteligente

Gracias a las aportaciones de miles de personas que ya han probado esta toalla, los desarrolladores de la idea han sido capaces de mejorar el producto.

La compañía asegura que tendrán el producto listo para comercializarlo en todo el mundo en unas semanas después de finalizar la campaña de Kickstarter. Por lo tanto, todo indica que esta toalla, que por el momento no es más que un prototipo, pasará a ser una realidad en cuestión de semanas.

El precio de lanzamiento de la toalla de baño será de 38 euros. Mientras tanto, una toalla de mano y otra para el gimnasio te saldrá 22 euros.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.