Toshiba presenta la nueva impresora capaz de borrar los documentos impresos

0

Toshiba ha presentado este jueves en Madrid su nueva gama de impresoras e-BRIDGE Eco-Híbrida monocromas que resaltan por su ahorro económico y cuidado medioambiental, según adelanta Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de la compañía en España. Se trata de equipos que permite borrar el documento impreso repetidas veces para su reutilización.

La tecnología de borrado de la compañía japonesa permite al usuario borrar aquellos documentos que se hayan impreso con el tóner azul, ya que las micro-cápsulas termo sensibles del pigmento hacen que este reaccione ante la aplicación de calor de la impresora, borrando todo el rastro que haya dejado la impresión. Cada uno de los tóners de pigmento azul tiene una duración de 21.500 páginas.

Vuelven invisible el color azul aplicando calor

Para borrar un documento impreso tan solo hay que introducir las hojas de papel en las bandejas de la impresora y seleccionar el programa correspondiente en la pantalla. Según ha destacado Sarwat en el evento de presentación, el límite de borrado no lo pone el pigmento azul ni la impresora sino la calidad del papel.

No obstante, el directivo de Toshiba ha señalado que las primeras pruebas certifican que una hoja de papel normal puede ser borrada e impresa unas 13 veces antes de que pierda calidad. Además, la pantalla de la impresora también ofrece otras posibilidades como un programa de dibujo, sudokus, entre otros.

Ahorro económico y cuidado medioambiental

Gracias a las capacidades de esta impresora, Toshiba espera que se ahorren más de 195 mil millones de páginas al año, además de ahorrar 1.200 millones de euros y reducir la emisión de CO2 en 77 millones de toneladas. Y es que según las estimaciones de Toshiba, solo en el continente Europeo se imprimen más de 50 mil páginas cada segundo, de las cuales más de 23 mil son para un uso temporal de un solo día.

Esta innovadora impresora ofrece las mismas características técnicas que las impresoras convencionales monocromas de Toshiba, con versiones de 35, 45 y 50 páginas por minuto. En este sentido, la compañía ha decidido vender sus nuevas impresoras con los mismos precios de la gama convencional, desde 2.500 euros.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.