Twitter actualiza sus reglas de uso para que puedan comprenderse mejor

0

Twitter acaba de lanzar una nueva versión de sus “reglas de uso”, junto con varios ejemplos ilustrativos, con el fin de que sus usuarios puedan visualizar de manera objetiva cuáles son los comportamientos que la red social no permitirá en la plataforma y que serán motivo suficiente como para eliminar la cuenta.

Estos son los comportamientos que no serán aceptados en Twitter

La red social del microblogging lleva ya un par de años luchando por excluir de su plataforma todo tipo de comportamiento que signifique desprestigio y fuga de usuarios. La plataforma sufrió durante estos años el continuo hostigamiento de los troles, quienes amparados en su anonimato, llevaron a que se produjera una fuga masiva de la red social.

Troles en Twitter

Es por eso que, tanto Jack Dorsey (director ejecutivo y cofundador de la compañía) comenzaron a tomar serias decisiones para prevenir el extremismo violento, el acoso sexual, el terrorismo y las noticias falsas.

Te puede interesar: La cuenta de Twitter de Donald Trump es cancelada intencionalmente

Sin embargo, en varias oportunidades la red social es también acusada por organizaciones de mantener políticas “laxas” para con algunos usuarios destacados, permitiendo comportamientos irreverentes como los de Donald Trump o casos como los escándalos sexuales de Harvey Weinstein.

Es por eso que las autoridades han considerado pertinente actualizar sus políticas y reglas de uso, de manera que puedan comprenderse mejor y los usuarios tengan claro cuáles son los comportamientos que no van a tolerarse y que pueden derivar en un cierre definitivo de la cuenta.

A través de un comunicado oficial en el blog de Twitter Safety, la compañía californiana ha manifestado que este sería un primer documento de las reglas, por lo que en las próximas semanas se presentaría uno más extenso, a fin de brindar aún más contexto sobre lo que cubre cada política y el fundamento para la aplicación de cada una de ellas.

Así, en lo que refiere a comportamiento abusivo, la red social destaca que evaluará el contexto de la situación, identificando si la publicación es de interés periodístico o público para poder tomar una determinación. Más detalles sobre este apartado serán dados a conocer el 14 de noviembre próximo.

Por otra parte, en lo que refiere al suicidio o las autolesiones promocionadas dentro la plataforma, el documento aclara que serán eliminados automáticamente todos aquellos “tweets” que fomenten o promocionen este tipo de comportamientos no deseados.

Nuevas medidas de Twitter para combatir a los trolls

Te recomendamos: Nuevas políticas de Twitter contra el acoso sexual

El documento también dedica una sección al Spam o comportamientos similares, detallando que la plataforma social revisará continuamente aquellas cuentas que tengan este tipo de comportamiento y que le permita al sistema detectar señales o patrones asociados al Spam, incluso sin necesidad de analizar la información que se comparte.

Por último, Twitter destaca que se encuentra actualizando su Centro de ayuda sobre políticas de medios, con el fin de ofrecer mejores precisiones acerca de la violencia gráfica y el contenido para adultos, elevando el 22 de noviembre un documento final con todas las precisiones.

En conclusión, es difícil saber si la red social podrá con esta actualización de las reglas, y un mayor control, mejorar su reputación y evitar todo tipo de comportamiento abusivo en la plataforma. Lo cierto es que no podemos obviar que está tomando acciones y que los resultados pueden tardar un poco en llegar.

¿Qué os parece esta actualización a las reglas de uso por parte de Twitter? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.