Twitter extiende a todos sus usuarios los 280 caracteres

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Twitter, la red social por excelencia para el microblogging, acaba de anunciar que extiende oficialmente a todos sus usuarios la posibilidad de contar con 280 caracteres en sus publicaciones o “tweets”.

Mayor cantidad de caracteres en las publicaciones de Twitter. ¿Era necesario?

Desde el día de ayer, la gran mayoría de los usuarios de la red social Twitter comenzaron a tener habilitados los 280 caracteres en sus publicaciones en la plataforma.

Nuevo límite de caracteres en Twitter

De esa manera, la nueva funcionalidad -que comenzó a ser probada en septiembre por algunos usuarios destacados- quedará fija en el servicio de microblogging, reemplazando así uno de los elementos distintivos que tuvo desde su origen.

Lo cierto es que muchos usuarios alentaban desde hace mucho tiempo la ampliación en el límite impuesto y las autoridades (con su director ejecutivo Jack Dorsey a la cabeza) fueron tomando medidas que ayudaron a mejorar esa necesidad.

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Por ejemplo, se eliminó el nombre de usuario en el conteo y, también, los enlaces que hacen referencia al contenido multimedia adjunto a un “tweet”, como una fotografía. Todas estas experiencias mejoraron el servicio, pero -al parecer- fueron insuficientes.

Desde que se mencionó la posibilidad de la ampliación, varias fueron las alternativas que se mencionaron, como la división del mensaje en varios hilos o “tweets”, que terminaran dando forma lo que se quería comunicar.

En lo personal, prefiero los 280 caracteres a esta idea mencionada. Y todo ello, a pesar de que puedo comenzar a encontrarme con una Línea de Tiempo saturada de publicaciones extensas. Sin embargo, con el transcurrir de las horas, solo he visto a seguidores experimentando con la nueva funcionalidad y muy pocos comunicando con toda la extensión de caracteres.

Incluso las autoridades de Twitter tienen datos al respecto: mientras se probó el nuevo límite, muchos de los usuarios utilizaron todos los caracteres, más que nada por ser una novedad. No obstante, a medida que el uso se fue normalizando, la cifra decreció hasta alcanzar un 9% de los “tweets” en inglés y un 5,3% en español.

Aplicación móvil de Twitter

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Tal y como lo destaca Europa Press, la ampliación del límite será implementada a todos los idiomas en los que la restricción de 140 caracteres “era una barrera”, lo que excluye al chino, el japonés y el coreano, que presentan unos sistemas de escritura más densos y que apenas han tenido problemas con la extensión de sus mensajes.

Asimismo, la compañía ha afirmado que las personas que tenían más espacio para tuitear recibieron más interacciones, obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en la plataforma.

Realmente, desconozco si esto será cierto. Lo que puedo afirmar, después de haber pasado varios años en la plataforma y siendo esta red social mi preferida desde un primer momento, es que el objetivo principal sigue siendo comunicar de manera breve y cada vez mejor. Si esta nuevo función sirve para ello, entonces bienvenida.

¿Qué os parece? ¿Creéis acertada esta decisión? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

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