Inicio Actualidad Twitter reescribe sus Reglas para combatir los discursos de odio y el...

Twitter reescribe sus Reglas para combatir los discursos de odio y el uso indebido de las insignias

Twitter monitoreará a los usuarios dentro y fuera de la plataforma para suspender la cuenta de cualquiera que se afilie a una organización con fines violentos

0
Compartir

Tras las fuertes controversias surgidas durante el último mes, Twitter ha decidido finalmente reescribir sus Reglas, de manera que termine de delimitar las acciones con las que penalizará a todos aquellos usuarios que utilicen indebidamente la plataforma.

Twitter suspenderá cualquier cuenta que se afilie o que tenga relación con una organización que promueva la violencia

Cuando la red social predilecta para el microblogging aceptó validar la cuenta del supremacista blanco Jason Kessler, involucrado en los incidentes de Charlottesville, la comunidad entera reaccionó solicitando a los directivos para que revieran tal situación.

Twitter

La situación no solo quedó en un reclamo, sino que también generó que Jack Dorsey (director ejecutivo de la compañía) admitiera que el proceso de verificación de usuarios debía ser reformado y adaptado, para evitar todo tipo de comportamiento indebido, por lo que terminó anunciando su suspensión temporal.

Te puede interesar: Twitter suspende su proceso de verificación de cuentas debido a fuertes controversias

Ahora, tal y como lo detalla Hipertextual, las acciones desarrolladas han terminado por redefinir las Reglas de uso de la plataforma, realizando un especial hincapié en la suspensión de todos aquellos usuarios que cuenten con un comportamiento que promueva el odio y el extremismo violento.

Además, monitoreará a los usuarios dentro y fuera de la plataforma para suspender la cuenta de cualquiera que se afilie a una organización con fines violentos. Asimismo, Twitter manifestó que no estará permitida la afiliación a “organizaciones que, ya sea por sus propias declaraciones o actividades dentro y fuera de la plataforma, usen o promuevan la violencia contra civiles para promover sus causas”.

Por otra parte, en las Reglas mencionadas, se menciona que no se permite el uso de las insignias de verificación sin autorización de las autoridades y sin pasar previamente por el proceso de análisis del pedido.

En caso de encontrarse irregularidades, los administradores podrán suspender las cuentas que utilicen insignias no autorizadas en sus nombres o en sus imágenes de perfil o de encabezado, o de forma tal que lleve a inferir incorrectamente que existe una afiliación con la red social o que se cuenta con la autorización de Twitter para mostrar dichas insignias.

Datos relevados del informe bianual de transparencia de Twitter

Te recomendamos: Twitter extiende a todos sus usuarios los 280 caracteres

Cada uno de estos cambios comenzará a ser aplicado a partir del próximo 18 de diciembre, porque la regulación de la Unión Europea obliga a las compañías que informen a los usuarios sobre cambios importantes en sus políticas con 30 días de antelación.

¿Qué os parecen las nuevas Reglas? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here