Twitter retirará la verificación en las cuentas que incumplan las normas de uso

0

Después de anunciar que suspendía el proceso de verificación de cuentas hasta que pudiera ser revisado y mejorado, Twitter anuncia hoy que comenzará a retirar la verificación a todos aquellos usuarios que incumplan con las normas de uso de la plataforma social.

Twitter retira la verificación de las cuentas de los supremasistas blancos estadounidenses

Jack Dorsey (director ejecutivo de Twitter) anunció hace pocos días que el proceso de verificación de cuentas de la plataforma quedaba suspendido hasta que no fuera revisado y mejorado. Todo ello, motivo de las fuertes controversias que se generaron durante los últimas días por la utilización de este sistema.

Twitter

Según Dorsey, el sistema de verificación observaba varias falencias que nunca fueron corregidas y, además, comenzó a ser utilizado por fuera del objetivo con el que se lo creó. Cuando la compañía aceptó validar la cuenta del supremacista blanco Jason Kessler, estalló la polémica.

Te recomendamos: Twitter suspende su proceso de verificación de cuentas debido a fuertes controversias

Sin embargo, desde la firma californiana inmediatamente se pusieron a trabajar y definieron un nuevo plan de acción. Así, tal y como lo destaca Europa Press, ahora retirará la verificación de aquellos usuarios que incumplan las normas de uso de la red social.

La compañía ha informado de que trabaja en un nuevo programa de validación y que no aceptará ninguna solicitud de verificación más durante su desarrollo. La decisión de Twitter es una respuesta a las protestas de su comunidad de usuarios contra la actividad de supremacistas blancos en Estados Unidos a través de su plataforma.

Esta decisión, comunicada a través de Twitter Support, no solamente dejará sin efecto la verificación en las cuentas de los supremacistas blancos estadounidenses, sino que también no seguirá considerando nuevas solicitudes. Asimismo, el programa contempla también una remodelación del código de conducta en la plataforma.

Finalmente, ha insistido en que la verificación solo es un reconocimiento de “prominencia visual”, y no de apoyo a sus valores por parte de la red social. Así, dentro de su Centro de Ayuda, la plataforma describe ahora la insignia azul como un medio para “confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Te puede interesar: Twitter actualiza sus reglas de uso para que puedan comprenderse mejor

¿Conseguirá la plataforma aumentar el nivel de confianza que los usuarios tienen para con el servicio de microbloggin? Es, ciertamente, una de las batallas más duras por las que atraviesan en la compañía desde hace unos años atrás.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.