Inicio Actualidad Twitter suspende su proceso de verificación de cuentas debido a fuertes controversias

Twitter suspende su proceso de verificación de cuentas debido a fuertes controversias

Para la compañía, el proceso de verificación de cuentas se encuentra "roto" y es necesario mejorarlos, redefinirlo y adapatarlo

0
Compartir

Twitter, la red social predilecta para el microblogging, acaba de anunciar la suspensión temporal de su proceso de verificación de cuentas, debido a las fuertes controversias surgidas por verificar el perfil de Jason Kessler, supremacista blanco involucrado en los violentos eventos de Charlottesville.

Twitter suspende temporalmente la verificación de cuentas

Si hay algo que Twitter quiere mejorar es su nivel de confianza para con los usuarios, en lo que respecta a la manera en que administra el odio y el extremismo violento en la plataforma.

Cuentas verificadas en Twitter

Lleva invertido mucho esfuerzo para que ello suceda, puesto que este ha sido uno de los grandes responsables de la fuga masiva de usuarios, tras varios hechos que involucraron a troles, como la decisión de la hija de Robin Williams de cerrar su cuenta por las ofensas recibidas de varios usuarios.

Es por ello que, uno de los grandes motivos por los que la red social creó el sistema de verificación de cuentas fue el de autenticar la identidad y la voz de usuarios destacados, evitando así la suplantación de identidad.

Te puede interesar: Twitter extiende a todos sus usuarios los 280 caracteres

Sin embargo, con los años, este proceso fue alcanzando también a otro tipo de usuarios y, según palabras de la misma compañía, su objetivo terminó interpretándose como un indicador de aprobación o importancia.

Ahora, tal y como lo destaca CNET, este proceso entra en una pausa hasta que los responsables consigan redefinirlo. Así lo ha expresado el perfil de Twitter Support, al anunciar que se han suspendido las verificaciones generales hasta que se consiga resolver y redefinir el proceso.

En efecto, las controversias al sistema de verificación han surgido después de que varios usuarios se quejaron de que la empresa verificara la cuenta de Jason Kessler, el supremacista blanco detrás de las protestas de Charlottesville.

Como lo apuntan en FayerWayer, el sistema de verificación de cuentas fue activado al público en general a mediados de 2016. En sus comienzos resultó ser tedioso, hasta mejorar su proceso y resultar más transparente, siempre y cuando el perfil tuviera ciertas características.

Twitter

Te recomendamos: Twitter actualiza sus reglas de uso para que puedan comprenderse mejor

Hoy, tras las críticas, la compañía tiene la oportunidad de resolver y adecuar este sistema, mejorando nuevamente la confianza de los usuarios, uno de los valores y recursos que más está necesitando actualmente la plataforma social.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here