Inicio Aplicaciones Uber: nuevas características en su aplicación para usuarios y conductores

Uber: nuevas características en su aplicación para usuarios y conductores

0
Compartir

Uber, la aplicación que ha revolucionado el sector del transporte público ha actualizado su aplicación incluyendo novedades que mejorarán la experiencia de los conductores y usuarios para que puedan aprovechar mejor el tiempo.

Son unas nuevas características que harán más fácil la utilización por parte de los conductores y de los usuarios que utilicen la plataforma. Con estas nuevas implementaciones se ha mejorando la gestión del tiempo muerto de los conductores y se añaden algunas funcionalidades de las que saldrá beneficiado el usuario.

uber-logo

Permite, en primer lugar, compartir la ubicación en vivo, algo que proporciona seguridad y facilita la labor del conductor de Uber que se dirige a la ubicación del usuario que va a ser recogido por el conductor. Ahora es más fácil añadir más información para llegar al punto de encuentro, y saber en todo momento la ubicación del próximo usuario para una mejor gestión del servicio.

Esta nueva funcionalidad está pensada para que el conductor pueda brevemente identificar al usuario en una gran marea de gente. Facilitando así también la identificación por parte del conductor al usuario.

Gestión de destinos favoritos

Gestión de los destinos favoritos. Hasta ahora, un conductor de Uber podía elegir dos destinos fijos al día, pero ahora este número de destinos favoritos se ha ampliado hasta 6. Por lo que se pueden aprovechar mejor los desplazamientos para cumplir sus obligaciones eligiendo más de los que se podían anteriormente. Algo que parece que los conductores de la plataforma estaban pidiendo desde hacía tiempo.

aplicacion-uber

Otra de las mejoras para los conductores que se han añadido es el aviso de viajes superiores a 45 minutos, para que el conductor en caso de que no pueda hacer un viaje tan largo, pueda rechazarlo. Con esta información puede realizar una mejor gestión de su tiempo y decidir mejor el tipo de viajes que quiere realizar en un día teniendo la oportunidad de rechazar estos viajes largos en un momento determinado.

Uber EAT

Ahora todos los conductores podrán solicitar hacer entregas UberEAT mientras están esperando a qué entre un viaje en su aplicación. Se trata de aprovechar el máximo el tiempo de espera y para ello el conductor solo tendrá que inscribirse para ser socio también de UberEAT y poder ofrecer también servicio de envío a domicilio.

Este servicio está en marcha en Madrid desde que empezó el año. Se trata de un servicio de envío a domicilio más rápido que pueden realizar los conductores de Uber cuando no están haciendo ningún servicio. Es decir, un servicio añadido que pueden realizar los conductores, cuando no lleven a gente.

Regalos y bonificaciones

Se añade también un sistema de regalos que hace que podamos enviar recomendaciones y paquetes a nuestros amigos. Aumentando así las posibilidades que ofrece la aplicación y haciendo más fácil al usuario que recomiende el uso de la misma entre su familia y conocidos.

funcion-viaje-compartido

A través de esta nueva función de la aplicación, se pueden enviar créditos a amigos y familiares. Es un sistema similar al de las recomendaciones en el que todos salen ganando. La compañía consigue un nuevo cliente y el usuario acumula puntos y otros regalos que puede utilizar en sus servicios.

Sistema de Beacons en los coches

Los beacons son pequeñas balizas identificadoras que se colocan en la luna delantera del coche y que se colorean con el color que ha elegido el usuario. Con este sistema se permite también personalizar un poco más el viaje, permitiendo al usuario elegir el color de la baliza que llevará su coche haciéndolo más identificable en un lugar concurrido con muchos conductores. Es otra manera más de identificar el coche que te va a llevar al destino de una manera más fácil e identificable .

uber-beacons

Este sistema ya está implementado en Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York, Chicago y San Francisco. Se trata de que el usuario identifique a la primera su coche y no haya confusiones con otros usuarios. Los colores son totalmente configurables por cada usuario. Este dispositivo con el logo, se pone unos centímetros por encima del limpiaparabrisas de una manera visible y útil para el usuario.

¿Qué os parecen estas novedades para los conductores?¿Qué os gustaría que añadieran a la aplicación para hacerla más atractiva?

Fuentes: Expansión, Wwwhatsnews

Fotos: Hrreview, Hoy, Hello Tecnología

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here