Inicio Actualidad Uber quiere estar del lado del gobierno y los taxis en Asia

Uber quiere estar del lado del gobierno y los taxis en Asia

Importante cambio de estrategia en la región asiática

0
Compartir

Con la llegada de un nuevo CEO a Uber era más que normal pensar que próximamente asistiríamos a cambios en la empresa. Puede que no muchos pensaran en cambios drásticos, pero a tenor de los acontecimientos sí parece que finalmente podremos hablar de una Uber diferente.

El cambio de CEO general ha provocado también un cambio en el CEO de la compañía para la zona de Asia, resultado Brooks Entwistle el elegido. El nuevo dirigente ya comienza a dejar notar su mano y parece que Uber vira en Asia hacia una nueva época en la que se muestre más cercana a los dirigentes, pero también más cercana a los actores importantes del sector del taxi.

Uber quiere ir por el buen camino en Asia

El cambio de estrategia en Uber se está manifestando en un cambio de manera de enfocar las relaciones con las autoridades. Lo que anteriormente fue operar por su cuenta y sin hacer demasiado caso a los gobernantes, ahora se ha convertido en reuniones constantes con mandatarios y dirigentes.

Eso de ir por el buen camino se está traduciendo también en multitud de reuniones con gobernantes llevadas a cabo por Entwistle. Desde TechCrunch destacan unas declaraciones en las que reconoce que “Visito uno o dos países a la semana para reunirme con reguladores y gobernantes… …Hablamos de encontrar soluciones y de que lleguen en forma de colaboración”.

Del mismo modo que en EEUU hemos asistido a colaboraciones con la NASA para desarrollar taxis voladores que quiere poner a prueba en 2020, en Asia la firma está buscando establecer lazos con otras compañías del sector de las bicicletas o las moto-taxi, un servicio que cuenta con gran número de usuarios en Indonesia, India o Vietnam.

¿Un cambio global?

Está claro que Uber se está esforzando en mostrar un lavado de cara en el mundo entero. Lo que ocurre es que la mayoría de cambios que conocemos hablan de América del Norte y Asia, ¿tendrán alguna estrategia diferente pensada para Europa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here