Uber adquiere 24.000 vehículos Volvo XC90 para su flota autónoma

0

Aunque aquí en España Uber se encuentre en plena disputa contra el sector del taxi, la compañía estadounidense piensa de cara al futuro, y adquiere 24.000 unidades del Volvo XC90, para alimentar su flota de vehículos autónomos.

Así lo ha confirmado Uber, que ha confiado en el fabricante sueco de automóviles para su flota de coches en Estados Unidos. Unos vehículos que, posteriormente, Uber modificará para hacerlos totalmente autónomos.

El objetivo de la empresa de transporte es que el cliente sea el único factor humano, eliminando de este modo a los conductores gracias a las tecnologías de pilotaje autónomo. Aunque para esta situación aún queda bastante, Uber quiere ir experimentando, y empezará en el mercado estadounidense.

Uber y Volvo, una alianza con futuro

Volvo es una compañía que lleva ya un tiempo indagando en la conducción autónoma, y en ese tipo de tecnologías. De hecho, actualmente trabaja en sus propios sistemas de conducción sin piloto, y en sus últimos modelos como el Volvo XC90 o el S90, se refleja este trabajo, siendo unos de los referentes dentro del sector.

Sin embargo, no hay que olvidar que la tecnología integrada en estos coches (tanto sensores como software) ha sido previamente diseñada por Uber, por lo que no es de extrañar que por eso la compañía de transporte haya encargado los vehículos explícitamente a Volvo.

Se espera que la entrega de estos 24.000 vehículos se haga en algún momento entre 2019 y 2020, fecha para la cuál, Uber espera tener aún más perfeccionada sus tecnologías de conducción autónomas, listas para implementar en estos Volvos XC90.

Este anuncio por parte de Uber va más allá de un simple acuerdo con la automovilística, y es que con ello, quieren calmar los ánimos de muchos de los grandes accionistas de la empresa, que estaban preocupados acerca de si Uber iba a dejar a un lado la tecnología de la conducción autónoma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.