¿Veremos al Galaxy S9 en el mes de enero?

0

Tras, teóricamente, conocer el diseño definitivo del Samsung Galaxy S9, uno podría pensar que poco o nada nos queda por averiguar del próximo flagship de la firma coreana. Y puede que por eso hayan decidido en la compañía decidir presentarlo en sociedad un poco antes de lo esperado.

Si bien el evento de presentación del nuevo smartphone debería producirse el próximo mes de marzo, gracias a una fuente muy cercana al conocido Evan Blass, ahora hemos sabido que veremos al Galaxy S9 en el mes de enero de 2018. El marco de ese primer vistazo no será otro que el CES 2018, tal y como afirman en Engadget.

Enero el mes elegido por Samsung

No nos queda muy claro por qué Samsung haría esto, pero podría estar motivado por adelantarse a las posibles filtraciones y manejar los tiempos. Aunque a estas alturas en las que ya conocemos incluso cuál será el procesador del futuro Samsung Galaxy S9, tampoco le vemos demasiado sentido o posibilidades a la estrategia.

Samsung Galaxy S9 concepto

Dicho esto, es probable que los fans de Samsung no cuenten con muchas razones para emocionarse en 2018. Si el Galaxy S8 ha supuesto una ruptura del modelo con la que Samsung ha reinventado su diseño, todo indica que el Galaxy S9 será un modelo continuista que busque limar imperfecciones.

Los dos modelos del S9 darán continuidad a las pantallas curvas de 5,8 y 6,2 pulgadas, los 64 GB de almacenamiento ampliable y, sí, mantendrán un conector para auriculares de 3,5 mm. Ambos sumarían altavoces estéreo AKG, un procesador de 10 nanómetros (posiblemente el esperado Snapdragon 845) y pequeños cambios de diseño como la ubicación del sensor de huellas.

Samsung Galaxy S9 concepto

Nuevas interacciones

Lo que sí debemos esperar a bordo de los nuevos Galaxy S9 son nuevas posibilidades como la utilización del smartphone junto a un ordenador personal. Gracias a dock PC DeX, los usuarios de los terminales Galaxy deberían ser capaces de trabajar con la pantalla táctil del smartphone como si fuera el teclado virtual de un ordenador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.