Vimeo, se actualiza y ahora es compatible con vídeos HDR y reproducción a 8K

0

Hoy en día las tecnologías usadas en las pantallas de los televisores y smartphones es realmente increíble capaz de hacernos alucinar con un panel de calidad en cualquier situación y para cual tipo de contenido. Sin duda, estamos en un momento donde la realidad que vemos con nuestros ojos la estamos viendo en una pantalla; es increíble.

Desde hace ya varios años se ha creado la tendencia de dispositivos con soporte para HDR (alto rango dinámico). Pues, las plataformas digitales online también se han unido a esta tendencia como por ejemplo YouTube y Netflix. Ahora, Vimeo se apunta y comienza a ofrecer soporte real para esta tecnología que nos permite más detalles de las zonas de altas luces y sombras en las imágenes que visualizamos. Todo ello, con una aproximación importante a la visión del ojo humano.

Asimismo, Vimeo indica que esta nueva actualización tendrá total soporte para los actuales dispositivos como, el iPhone X, iPad Pro y Apple TV 4K. Una jugada bastante positivo para los usuarios de la compañía, pues, aseguran ser la única plataforma de alojamiento de vídeo disponible en HDR para dichos aparatos de última generación.

La compatibilidad es importante

Sí, es importante saber que quienes quieran disfrutar de esta nueva actualización deberán tener dispositivos compatibles con el actual estándar HDR10 y el códec HEVC. Para ello, la misma plataforma brindará la información de que el contenido que ve es en HDR.

“Un archivo HDR no se ve muy bien en una pantalla SDR, y no queremos que su imagen sufra como resultado”.

Asimismo, la plataforma ya empieza a tener soporte para la reproducción de vídeos hasta 8K de resolución; una cifra realmente increíble. Sin embargo, ha llegado algo tarde, pero seguro. Recordemos que el mes pasado de marzo Vimeo empezó a soportar la subida de vídeos a tal resolución.

Vimeo apunta buenas maneras

La plataforma en un principio quiere hacernos pasar la mejor experiencia una vez estemos en ella, además, nos quiere brindar la posibilidad de que los vídeos puedan contar con la máxima calidad posible en todo momento. La compañía lo tiene claro y apunta que el año que viene será el aterrizaje total de las pantallas con soporte 8K y por ende, Vimeo se prepara para ello.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.