Inicio Análisis Vodafone sigue siendo la operadora con mejor cobertura en España

Vodafone sigue siendo la operadora con mejor cobertura en España

0
Compartir

La guerra entre las operadoras más potentes del mercado español sigue aún más viva que nunca, y aunque los datos son variados si analizamos aspectos como la cobertura, tarifas o cantidad de usuarios, esta vez Vodafone gana con claridad en una de ellas.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger una operadora, más allá del precio o promoción que nos ofrezca, es la cobertura y la calidad de la misma en todas las regiones de España. Aunque recientemente hemos visto como la cobertura de prácticamente todas las grandes operadoras ha aumentado significativamente, aún queda mucho trabajo por hacer.

La llegada del 4G a España marcó un antes y un después en el despliegue de cobertura de las compañías, pues la inversión en este campo se multiplicó y las operadoras usaron esta baza para ofrecer promociones más competitivas con las que ganar usuarios. Después de un tiempo de tranquilidad en lo que a promociones por cobertura 4G se refiere y debido a un despliegue definitivo de la red, ya podemos analizar con más detalle la situación actual de cada una de ellas.

Gracias al grupo P3 Connect, hemos podido conocer los datos de cobertura que encontramos en España actualmente. Las principales operadoras que se han sometido al estudio son: Movistar, Orange, Yoigo/MásMóvil y Vodafone. Dichas operadoras son las que cuentan con más usuarios activos actualmente.

Vodafone sigue en cabeza

En el estudio se han tomado en cuenta no solo la cobertura en cada una de las zonas sino la calidad de la misma. Esto es algo realmente significativo, pues en poblaciones con alta densidad, la cobertura está más que asegurada y es la calidad de la misma la que entra en juego para valorar si el servicio que se ofrece es óptimo.

Un ejemplo claro de calidad de cobertura lo podemos encontrar en las grandes aglomeraciones. Cuando nuestro terminal goza de todas las rayas de cobertura pero es incapaz de enviar un mensaje, estamos delante de un buen servicio de despliegue pero una mala calidad en él.

Con una puntuación máxima sobre 1000 puntos, el análisis publicado recoge en términos generales una valoración media de cada una de las operadoras. Gracias a esta valoración podemos extraer una clara conclusión de la que sería la mejor operadora en España actualmente en términos de cobertura y calidad de la misma. Se somete a estudio la calidad de llamada, el tráfico de datos y el comportamiento en zonas altamente pobladas.

En el primer punto, tal y como hemos anticipado previamente, nos encontramos con Vodafone, llegando hasta su primer máximo de 902 puntos. Movistar y Orange la siguen, aunque con más desventaja de lo habitual. La primera de ellas con una puntuación de 836 puntos y la segunda de ellas con 832 puntos. Más lejos queda Yoigo, que aunque sube notablemente respecto al anterior estudio, se estanca en los 741 puntos.

Calidad de voz y datos

Cabe destacar el buen comportamiento que tiene Movistar en las zonas con más densidad urbana, aunque para el resto de categorías Vodafone la supera claramente. Aunque las puntuaciones son orientativas y no tienen en cuenta todos los servicios que nos ofrecen las operadoras, nos dan una muy buena referencia del comportamiento de las mismas.

Aunque el crecimiento de Movistar, Orange y Yoigo ha sido notable si lo comparamos con el estudio anterior, el incremento de Vodafone ha sido mayor. Aunque todas las compañías nos lleguen a ofrecer servicios más que buenos, hoy por hoy Vodafone es la mejor alternativa de entre ellas en cuanto a cobertura se refiere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here